Viernes 3 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 49%
  • P: 1015
  • V: Este

El Gobierno Municipal presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de 850 lotes con servicios, que serán destinados exclusivamente a familias lujanenses con el objetivo de atender la gran demanda habitacional que existe en el Partido de Luján.

La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y busca promover la generación de suelo urbano de calidad y el acceso a lotes con servicios.Las obras a realizar para garantizar las condiciones de los terrenos incluyen la construcción de la red vehicular y peatonal, red de agua, red cloacal, red eléctrica, red de alumbrado público, sistemas de desagüe pluviales, forestación y mobiliario urbano.

Las obras a realizar para garantizar las condiciones de los terrenos incluyen la construcción de la red vehicular y peatonal, red de agua, red cloacal, red eléctrica, red de alumbrado público, sistemas de desagüe pluviales, forestación y mobiliario urbano.

Para que el proyecto avance, el Concejo Deliberante deberá dar zonificación a las parcelas propuestas. Por otra parte, en los próximos días se realizará la presentación del programa y una instancia de pre-inscripción.

En este sentido, se contempla que los beneficiarios acrediten un mínimo de cinco años de residencia en el Partido de Luján, un máximo de ingresos de hasta 192 mil pesos y no ser titular de una propiedad.

Tal como ocurre con programas similares, el mecanismo de adjudicación será por sorteo nacional y los beneficiarios tendrán un plazo de pago acorde a sus ingresos.

Publicado el martes 23 de noviembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.