Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 82%
  • P: 1024
  • V: Noreste

antena1
Vecinos del barrio San Antonio mostraron su preocupación por la instalación de una antena de gran porte en medio de la zona de viviendas.
La obra, supuestamente ejecutada por una empresa de telefonía celular, podría «causar problemas de salud y un alto impacto ambiental» sostienen los vecinos.

Si bien en los últimos días sólo se había construido una casilla, entre ayer y hoy martes comenzó la erigirse la alta estructura de hierro en el predio ubicado en ruta 5 y calle El Churrinche.

El barrio San Antonio, también conocido como Hostería, es considerado una reserva natural por su añosa arboleda, variedad de aves y otros recursos de la naturaleza que se preservan en el barrio.

Sin embargo, la instalación de una antena de estas características «pone en riesgo la vida huma y la naturaleza» sospechan lo vecinos.

Concejales visitaron esta mañana el barrio y tras reunirse con algunos vecinos prometieron averiguar si la estructura se encontraba habilitada.

«Estamos todos los vecinos en contra por la radiaciones que emiten y está prohibido que se instalen en zona urbanas» dijo una vecina.

Audio

Laura, vecina

Concejales Federico Guibaud y Marcelo Musso

Los concejales Guibaud y Musso, esta mañana al hablar con una vecina

Los concejales Guibaud y Musso, esta mañana al hablar con una vecina

Publicado el martes 17 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.