Martes 28 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 72%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

Piden que se declare de interés de municipal el libro «Historia de vida contada desde el alma»

concejo deliberante

Los concejales del Bloque FPV-PJ, presentaron un proyecto de resolución para que se declare de interés Municipal la obra literaria «Historia de vida contada desde el alma», de la joven Natalia Bonetti. Esta vecina de la ciudad a sus 22 años comenzó a padecer una rara enfermedad «Síndrome de Enclaustramiento”. Este libro se logró con la ayuda del escritor Mateo Hraste, contando las vivencias de Natalia desde el alma y a través de sus ojos.



Publicado el viernes 13 de septiembre de 2013

El Bloque de Concejales del FpV-PJ, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, declarando “de Interés Municipal la producción literaria ´Historia de vida contada desde el alma´ de Natalia Bonetti”. Como también, destacaron la participación del escritor  Mateo Hraste en el libro.

En este sentido, tomó la palabra el concejal Silvio Martini, donde explicó que Natalia Bonetti es una joven vecina de Pueblo Nuevo, que a sus 22 años comenzó a padecer una rara enfermedad que se denomina “Síndrome de Enclaustramiento” y que dicha enfermedad se caracteriza por un estado de parálisis de las cuatro extremidades y trastorno de la articulación con preservación de la conciencia y la capacidad cognitiva, la visión, la audición y la respiración.

La joven, padece esta enfermedaddesde el 6 de Junio de 2009, Natalia ha venido dando batalla continua para poder superarse cada día, realizando distintas rehabilitaciones y logrando por ejemplo poder comer, ya que lo hacia vía zondas. Por lo que, hoy Natalia realizó su libro, contando sus vivencias desde el alma y a través de sus ojos. Este libro, se logró gracias al trabajo del escritor Mateo Hraste, también oriundo de Pueblo Nuevo, quién volcó en el libro de Natalia Bonetti, cada una de las expresiones y palabras que con sus ojos iban brotando del alma de Natalia. También, se agrega que en esta maravillosa obra se puede ver el relato en cuatro capítulos.

En su primer Capítulo repasa la infancia, la vida escolar, laboral y las amistades de Natalia en primera persona. En un segundo Capítulo relata el después de la enfermedad. En un tercer momento lo escriben sus familiares y amigos narrando cómo es la vida junto a Natalia. El cuarto y último Capítulo, el autor, Mateo Hraste, transcribe los registros sobre sus percepciones que le dejó esta historia de vida, a lo largo de cada encuentro de escritura.

Cabe decir, que el libro fue presentado el 13 de julio de 2013 en el Club Defensores de  Pueblo Nuevo, Partido de Luján. Durante el tratamiento del proyecto de declaración, tomó la palabra el concejal del Bloque Unión Celeste y Blanco, Jorge Artero, quién en primer lugar muy emocionado agradeció y felicitó a los autores del proyecto. El concejal Artero, explicó que esta historia la vive de cerca y consideró “lo que Natalia esta haciendo y su familia esta haciendo no tiene magnitud, Natalia es un ejemplo, y Mateo supo escribir lo que ella decía con sus ojos”.

 

 

 

Publicado el viernes 13 de septiembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.