Jueves 17 de octubre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1014
  • V: Este Noreste

Piden al Concejo Deliberante que se dé tratamiento a un proyecto sobre hechos de violencia y vandalismo sucedidos en las inmediaciones del Palacio Municipal y la Plaza Colón durante la madrugada del domingo último.

El proyecta considera que:
«Durante el horario nocturno de los fines de semana se vienen registrando una serie de hechos que ponen en serio peligro la integridad de las personas, al mismo tiempo que se provocan daños al patrimonio público» indica el proyecto del Edil Gabriel Jurina.

Específica que «en la madrugada del domingo último, a escasos metros del Palacio Municipal, se generó un hecho de extrema violencia cometido por un grupo de personas que –con la intención de agredir al personal de un local bailable- provocaron daños diversos y lesionaron a varios transeúntes que circulaban por el lugar».

Expresó «que de acuerdo al testimonio de quienes trabajan en las inmediaciones de la Plaza Colón durante los fines de semana en horario nocturno, el mismo grupo de violentos generó disturbios durante un prolongado lapso de la madrugada del domingo».

Detalló «que este tipo de hechos de inseguridad, que se vienen reiterando durante los últimos tiempos y cada vez con mayor intensidad, obedece fundamentalmente a la falta de políticas de prevención del delito por parte de esta administración municipal».

Manifestó que «los Concejales integrantes del Bloque Frente Renovador, sugieren la aprobación del siguiente proyecto de Comunicación:Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Seguridad, gestione y adopte todas las medidas tendientes a evitar hechos de violencia en horario nocturno durante los fines de semana en la Plaza Colón y cuadras aledañas de nuestra ciudad.

Publicado el lunes 16 de septiembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…