Martes 11 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1006
  • V: Noreste


EN SU CASA: En la práctica, con sus jugadores. Santorelli de regreso.

EN SU CASA: En la práctica, con sus jugadores. Santorelli de regreso.

Ayer por la mañana, luego de 5 años, Omar Santorelli volvió a Jáuregui para hacerse cargo del plantel canario por cuarta vez en doce años. ¨En la cena de los diez años del ascenso, luego del cariño que me brindó la gente me empezó a picar el bichito de volver, pero nunca me imaginé que sería tan pronto¨, confesó. “El mediocampo de Flandria tiene que ser Vietnam. Yo veo que los muchachos son buenos, pero en el fútbol tenés que ser malo, para que te respeten. Los otros tienen que decir: Uy que feo, tenemos que ir a jugar a Jáuregui. Estos te pegan, te maltratan…¨ analizó Omar.

Con mucha confianza que levantará este mal arranque dijo: ¨Me faltan nueve partidos para llegar a los 100 ganados en Flandria, y este año los voy a cumplir – y completó- Nosotros apuntamos a terminar el año a mitad de tabla, para pelear por entrar al reducido en la próxima temporada, pero para eso necesitamos el apoyo de todos¨.

En el inicio de la práctica dio una charla a todo el plantel a modo de presentación. Y una vez que los jugadores hicieron trabajos físicos, a cargo del profe Marcos Gazzera, se mudaron a la cancha principal para jugar un partido reducido con un arco móvil en el centro del campo. Según nos contó Santorelli, ese innovador partido con asistidotes parados en los laterales lo copió de Marcelo Bielsa, a quien admira mucho. ¨El mediocampo de Flandria tiene que ser Vietman. Yo veo que los muchachos son buenos, pero en el fútbol tenés que ser malo, para que te respeten. Los otros tienen que decir: Uy que feo, tenemos que ir a jugar a Jáuregui. Estos te pegan, te maltratan…¨.

Otro de los temas en los que hizo hincapié el nuevo técnico canario, fue el de solucionar rápido el estado de Mazzulli y Arce (esta tarde será intervenido quirúrgicamente para comprobar la magnitud de la lesión) ya que en el caso de confirmarse que las lesiones son de gravedad, habrá que ponerse a buscar al menos un refuerzo lo antes posible.

Respecto al armado del equipo, adelantó que no habrá muchos cambios en relación a la formación que venció a Almirante Brown la fecha pasada, aunque sí trabajará en el orden táctico. ¨Algunos jugadores se desordenan mucho –remarcó el Dt, que luego agregó- Tenemos que ser un equipo vertical, hoy a Flandria lo veo muy largo¨.
No quiso entraren detalles personales de los jugadores, porque recién fue su primera práctica, pero adelantó que a Risso lo ve más por afuera, que jugando de enganche. Y para sorpresa de muchos confesó que ¨uno de los que me gustó es el pibe Pineda. Quien te dice que no lo ponga de 3¨.
A la noche, luego de compartir sus impresiones de la práctica y del equipo ante la Comisión Directiva, el ¨Loco¨ se quedó a dormir en la concentración del club, para amanecer en Jáuregui y arrancar con mente fresca y enfocada en el duro encuentro ante Nueva Chicago, el sábado.

Fuente: www.clubsydflandria.com.ar

Publicado el miércoles 17 de septiembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…