Martes 30 de noviembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 41%
  • P: 1010
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján informó que invita a la comunidad a las funciones de la obra teatral “Medea” que se llevarán a cabo durante las últimas semanas de agosto y principios del mes de septiembre en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”.

Las presentaciones se realizarán a las 20,30 hs los días domingo 22, jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto; y el Jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

La obra cuenta con un elenco de artistas locales, bajo la dirección de Vana Passeri y fue estrenada a fines del año pasado, en el marco de la celebración de los 40 años del Teatro, siendo la primera obra en volver a escena en toda la provincia de Buenos Aires luego de un año de pandemia sin actividades en el teatro.

Cabe señalar que tanto en su puesta como en su realización, la obra cumple con todas las medidas sanitarias vigentes.

Así, los personajes en escena interactúan a cierta distancia, desplegando ingeniosas técnicas ensayadas para mantener todo el tiempo los cuidados, como el uso de velos y pañuelos para cubrir sus rostros.

Con un costo de 400 pesos, las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, de lunes a viernes de 9 a 13, o dos horas antes de cada función.

Sinopsis de la obra

“Medea” es un texto estrenado en el año 431 a. C., en Grecia, que narra la historia tras la conquista del vellocino de oro, en la que Jasón, esposo de Medea, se promete en matrimonio con Glauce, hija de Creonte.

Creonte, que había planeado el matrimonio, ante el temor de que Medea, que era sabia y hábil, se vengase, ordena su destierro inmediato. Entonces Medea, que ve su lecho deshonrado, pide un día de plazo para salir al destierro; plazo que aprovecha para regalar a Glauce una corona de oro y un peplo que causan la muerte ante el más mínimo contacto.

Glauce muere de manera horrible, tras lo que Medea también resuelve trágicamente vengarse de su marido y resolver el futuro de su familia.

Publicado el miércoles 18 de agosto de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.