Jueves 2 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 50%
  • P: 1016
  • V: Noreste

Municipales realizaron asamblea en el hall central

Tras anunciar un paro por seis días, hoy realizaron una nueva asamblea. Señalaron » Los vecinos de Luján tienen que entender que esta situación se soluciona si el Intendente nos convoca y nos hace un ofrecimiento razonable».



Publicado el miércoles 27 de enero de 2016

image

Los trabajadores municipales, alrededor de las 10.00 horas, se concentraron en el hall central del palacio y desarrollaron una asamblea general. Los empleados de paro general por seis días, estuvieron acompañados por dirigentes sindicales de ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales. Los trabajadores, luego de rechazar la propuesta salarial del ejecutivo, que ofreció un 5 por ciento de aumento, también se refirieron al comunicado de prensa donde el ejecutivo señala que en años anteriores les han otorgado un aumento del 300 por ciento, y denominaron que se trata de un invento y una mentira de las autoridades.

Durante la asamblea, Juan Pablo Roldán, Secretario adjunto del STM se refirió al acatamiento en las distintas dependencias y señaló, en el Museo de Bellas Artes, Tránsito, Cementerio, Taller I y II, en el Policlínico, en Desarrollo Productivo y en el Hospital el paro es total. En el palacio municipal, la adhesión al paro es del 60, 70 por ciento. En el Asilo de Ancianos el 50 por ciento.

Por su parte, señalaron «un 5 por ciento, que representa 350 pesos no le alcanza a nadie, esta es la única forma que tendremos nosotros para demostrar nuestro malestar y nuestra oposición al ofrecimiento que ha hecho el departamento ejecutivo».

Asimismo, los trabajadores en todo momento se mostraron abiertos a nuevas propuestas salariales del ejecutivo. «Esta es una medida de fuerza que nos obligó a tomar el departamento ejecutivo, nosotros no somos los culpables de que los servicios no se presten. Los vecinos de Luján tienen que entender que esta situación se soluciona si el Intendente nos convoca y nos hace un ofrecimiento razonable, esto no es un capricho de los trabajadores», finalizó Juan Roldán.

Publicado el miércoles 27 de enero de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.