Jueves 17 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 53%
  • P: 1029
  • V: Oste Sudoeste


UN LEON EN LA PLATA. El lujanense jugará en la 5ª del campeón

Marcos Benavídez, salió campeón con la sexta división del Club Luján, fue probado y citado por Estudiantes de La Plata, el reciente campeón del torneo apertura, para realizar la pretemporada con la 5ta a partir de 18 de enero en el Country de City Bell. La nota con el delantero lujanense.
Hace dos años que este joven arrancó a jugar en la séptima división, de Luján. Antes, su carrera futbolística había comenzado en la Escuela de Menotti, donde impulsado por Beto Vélázquez se fue a probar a Luján, “Beto me enseñó muchas cosas buenas”, aseguró el jugador con muchas proyecciones a futuro.

Otro de los que insistió para que Marcos siguiera apostando a su carrera
deportiva fue, Mingo Aranda.

Marcos, recientemente salió campeón con la sexta división de Luján, ganándole la final por 2 a 1 a Villa Dálmine. Durante esa misma semana, surgió la prueba en el club de La Plata, para tres integrantes del plantel lujanense, Nahuel González, a Sebastián Barreiro y a Marcos Benavídez.

Se quedaron miércoles, jueves y viernes en la pensión de Estudiantes, para realizar trabajos con los planteles de inferiores, y donde “nos atendieron de lujo”, aseguró Marcos.

El fin de semana siguiente, “se comunicaron con Beto para que siga yendo yo”, agrego el ahora jugador de Estudiantes. El 18 de enero, arrancará la pretemporada con sus nuevos compañeros de la quinta división, en el Country de City Bell. Con respecto a la infraestructura del club platense, Marcos
asegura que es “un cambio terrible, pero la verdad que una muy linda experiencia”.

En cuanto al viaje y a las dificultades que eso trae, ya que a Luján de La Plata lo separan más de 100 kilómetros, Marcos se quedará en la pensión del Club, porque se le hace muy difícil viajar todos los días.

MARCOS SE DEFINE

Con su 1,87 metros de altura, se define como un delantero “nueve de área que puede ir arriba pero que aguanto mucho la pelota también”.

Con respecto a su técnica, asegura que en Menotti  le enseñaron a jugar así, “y con el tiempo fui aprendiendo solo, no me copié la cualidad de ningúndelantero conocido”.

Aunque entre sus preferidos están Gonzalo Higuaín, y Martín Palermo.

Agradecimientos

En primer lugar, Marcos quiso agradecer a su abuelo, ya que “siempre me siguió desde el primer momento”. Otras de las personas que impulsaron su amor por el fútbol y lo siguen en cada paso que da son su tío y su mamá “que siempre me apoyaron”. Con respecto a su padre, “también que desde hace unos años me está apoyando”, aseguró Marcos.

Finalmente, un agradecimiento especial para Beto Velázquez, que lo impulsó para que se pruebe en las inferiores de Luján, trampolín que lo depositó en la quinta división del último campeón del fútbol argentino.

Publicado el jueves 23 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.