Sábado 15 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 68%
  • P: 1017
  • V: Oeste


GOLF EN LUJAN. Victoria Tanco estará en Praderas

GOLF EN LUJAN. Victoria Tanco estará en Praderas

Hoy comenzará en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján la 42° edición del campeonato Sudamericano de Golf. Victoria Tanco, Jazmín Reina, Sofía Toccafondi, Leandro Marelli, Emiliano Grillo y Jorge Fernández Valdés son los jugadores de Argentina. La competencia se desarrollará hasta el sábado próximo.

Argentina registra la mayor cantidad de triunfos en Caballeros. Entre las Damas, la hegemonía corresponde al equipo colombiano. Victoria Tanco la gran promesa Argentina estará en nuestra ciudad.

Entre los Caballeros, el equipo de la AAG está integrado por Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdes y Leandro Marelli. Por su parte, las Damas que jugarán en representación de Argentina son Victoria Tanco, Jazmín Reina y Sofía Toccafondi.

“Estamos entrenado mucho para este campeonato; creemos que es muy importante ganar con los dos equipos jugando en nuestro país y es por eso que no queremos dejar nada al azar”, analiza Rubén Llanes, Director de Instrucción de la Escuela de la AAG, y agrega: “El hecho de ser locales no nos llevará a jugar relajados. Todo lo contrario; deberemos estar más concentrados que en otras ocasiones”.

Las colombianas dominan el historial del campeonato

La Escuela de Golf de la AAG ha designado a Santiago Lavergne como coach del equipo de Damas y a Santiago Garat como conductor de los Caballeros. “Confiamos en la experiencia de ambos coaches para guiar a nuestros chicos en la competencia. En este tipo de campeonatos por equipos es fundamental una excelente relación dentro y fuera de la cancha, algo en lo que hacemos hincapié constantemente”, aclara Llanes.

Leandro Marelli, de Casilda Golf Club, en febrero ganó el Campeonato Nacional por Golpes, mientras que Jorge Fernández Valdés (Córdoba Golf Club) es el actual defensor de la Copa Pereyra Iraola del Abierto de la República. Por su parte, Emiliano Grillo, de Club Mar del Plata-Golf Los Acantilados, viene de jugar un gran comienzo de temporada en la American Junior Golf Association, donde se ubica en el 15° lugar del Polo Golf Ranking.

Las jugadoras de Perú analizan la cancha de Las Praderas

“Durante todo el año pasado trate de mejorar mi juego para tener la oportunidad de representar a mi país en una competencia internacional”, aclara Leandro Marelli, quien hace pocas semanas fue el ganador junto a Emiliano Grillo del VIII Torneo Mexicano Internacional por Equipos. “Espero que podamos defender el título con éxito una vez más”, agrega.

Con el antecedente de ser actualmente la mejor jugadora junior de Estados Unidos, Victoria Tanco (San Diego Golf Club) jugará en Las Praderas junto a Jazmín Reina (San Andrés Golf Club), segunda en el Ranking Argentino de Aficionadas e integrante del equipo que ganó la Copa Los Andes 2008, y Sofía Toccafondi, de Highland Park Country Club y ganadora de la última edición del Junior Players Tour. Las tres fueron, además, ganadoras del Campeonato Sudamericano Prejuvenil que se jugó en Martindale Country Club en 2006.

Jorge Morgan entre los Caballeros y Ernesto Gerber en Damas son los capitanes de los equipos que representarán a la Asociación Argentina de Golf.

Argentina entre los Caballeros y Colombia entre las Damas son los defensores del título logrado el año pasado en el Ruitoque Golf Country Club, en Bucaramanga, Colombia. En ese entonces, los argentinos lograron el décimo quinto triunfo en su historial, mientras que las jugadoras locales cosecharon su décima cuarta victoria.

Club Campos de Golf Las Praderas de Luján

Será una ocasión ideal para ver jugar a los mejores aficionados de Latinoamérica en un formato de competencia en equipos donde saldrá a relucir el espíritu de compañerismo y camaradería.

El Club Campos de Golf Las Praderas de Luján fue creado en noviembre de 1977 con el objeto de practicar el deporte y, a la vez, desarrollar la vida en familia y fomentar la interacción comunitaria. El Campeonato Nacional Interclubes de Caballeros de Segunda y Tercera División, el Torneo Nacional de Menores y Juveniles, el Campeonato Nacional de Interclubes Seniors y la Copa El Golfer Argentino son algunas de las competencias del Calendario Oficial de la AAG que se han llevado a cabo en el club de Luján.

Ingrese a la sección especial del 42° Campeonato Sudamericano Juvenil en la home de la página para ampliar la información sobre el certamen.

FUENTE. ASOC.ARGENTINA DE GOLF

Publicado el martes 21 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<