Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 46%
  • P: 1008
  • V: Norte


La Jefatura de Gabinete y Gobierno a través del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) presentó a directivos, docentes y alumnos de las escuelas pertenecientes a la Región Educativa comprendida por los distritos de Luján, Mercedes, General Las Heras, Cañuelas, General Rodríguez, Marcos Paz, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha; el “Programa Concientización Vial en las Escuelas” que se desarrollará en los nueve distritos durante el mes de octubre.

POR LA SEGURIDAD VIAL: Indente Selva de Mercedes tuvo la palabra

POR LA SEGURIDAD VIAL: Indendente Selva de Mercedes tuvo la palabra

En estos municipios el Programa llegará a más de 60 escuelas y a más de 3600 alumnos del último año del secundario que están en condiciones de sacar la licencia de conducir.

“Concientización Vial en las Escuelas” fue puesto en marcha por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, a través del RUIT y prevé la capacitación de alrededor de 90 mil alumnos en toda la Provincia.

El Programa contempla el dictado de cursos que tendrán como ejes la legislación existente en materia vial, la señalización en la vía pública y la conducta del peatón y el conductor.

“Capacitar a nuestros jóvenes es fundamental a la hora de planificar políticas en materia de seguridad vial y este programa pretende establecer algunos parámetros tendientes a la reflexión sobre los riesgos que corren sus vidas si no se respetan las normas de tránsito”, explicó el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez. Para el funcionario, el programa tiene como objetivo “generar una nueva manera de empezar a trabajar en la cultura de la seguridad vial desde temprana edad, antes de que se sienten al volante”.

El programa prevé la realización de jornadas de reflexión y debate sobre temas vinculados con la seguridad vial y dirigidas a los alumnos del último año de las escuelas secundarias, de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires. Los cursos serán coordinados según la región educativa en la que se encuentre la institución, por miembros de diferentes ONGs que trabajan desde hace tiempo en temáticas relacionadas con la seguridad vial.

“Cuando empezamos a pensar en este programa nos planteamos como objetivo sensibilizar los jóvenes en materia de seguridad vial, en valores éticos y morales como el cuidado a la propia vida, de la vida de los demás y el cumplimiento de las normas de tránsito”, detalló el director del RUIT, Emiliano Baloira.

Desde el RUIT aseguraron que capacitar a los jóvenes en materia de seguridad vial es fundamental para lograr, a largo plazo, una conducta responsable en aquellos que se sientan frente al volante de un auto o al manubrio de una moto.

Publicado el jueves 16 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…