Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 87%
  • P: 1005
  • V: Norte

Los trabajadores municipales pasadas las 10.00 horas comenzaron a concentrarse en el hall de la municipalidad, amén de encontrar una rápida solución a su situación salarial. Los empleados municipales se encuentran en estado de alerta y movilización y contaron con la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba.

En primer lugar, Peñalba exigió que los funcionarios retiren a los efectivos policiales que se encontraban en la puerta y dijo “no hay motivo para que esté la policía adentro del palacio municipal”. Por lo que, argumentó “el reclamo nuestro es justo, como justo fue el reclamo que hizo la policía”. En este sentido, advirtió “si no retiran a la policía vamos a traer los bombos y nos vamos a quedar acá”. Finalmente la fuerza de seguridad se retiró de manera pacífica.

A continuación Enrique Peñalba, se dirigió a los trabajadores y explicó que se elaboró una nota para el Intendente solicitando una reunión para el día viernes 3 de enero. Luego tomó la palabra un trabajador municipal y dijo “el Intendente pagó las horas extras y está bien que las pague pero muchos compañeros nuestros el 31 van a pasar sin una moneda, podría haber pagado el sueldo. Que todos los compañeros, que todos los trabajadores tuvieran la posibilidad de tener una mesa digna en fin de año”.

  • En la carta se solicita una reunión para el día viernes a las 13.00 horas, afín de tratar los siguientes puntos:

-Pago de horas extras adeudas y el pago de las mismas conjuntamente con el recibo de sueldo del mes correspondiente.

-Ropa para todo el personal

-Pago del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) en tiempo y forma

-Herramientas y condiciones de trabajo dignas

-Todas las medidas de seguridad e higiene

-Pago de bonificaciones adeudadas del personal temporario

-Pago de bonificaciones a los trabajadores que realizan las tareas mencionadas en la ordenanza presupuestaria

-Bono navideño de 1000 pesos

-Recomposición salarial del 50 por ciento

Por último, Peñalba comentó que el día viernes van a ir a la Municipalidad con una comisión para hablar sobre la nota presentada. Y dijo que luego de la reunión se realizará una reunión el taller y se comunicará a todas dependencias municipales.

Acto seguido, recordó «nosotros queremos paritarias en enero, para que no vaya a llegar junio y estemos hablando de aumento de sueldo, creo que la lucha no empieza ni termina hoy. Nosotros tenemos una lucha constante, nuestro gremio tiene una lucha constante a favor de los compañeros».

Publicado el lunes 30 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.