Sábado 23 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1008
  • V: Sur

El Centro de Empleados de Comercio de Luján emitió un comunicado mediante el cual explicita que el 26 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Empleado de Comercio, los trabajadores mercantiles gozarán de descanso y no prestarán labores.

«Comunicamos que la Ley 26.541 establece al día 26 de septiembre como el día del Empleado de Comercio, y en ella se expresa que los empleados mercantiles gozarán de descanso y no prestarán labores en el mencionado día, asimilándose esa fecha a todos los efectos legales, a un feriado nacional, motivo por el cual deberán permanecer cerrados y sin actividad todos los establecimientos comerciales», reza el comunicado.

«Es por ello que envío a todos los empleados mercantiles un fraternal saludo, esperando que estos tiempos que nos toca vivir, los encuentren con salud, tanto a ustedes como a sus familias. Es tu día, es tu descanso, es tu derecho», finaliza y firma Sergio Omar Gauna, el Secretario General del CEC Luján-General Rodríguez.

Asimismo, en un flyer que han compartido desde la entidad, esbozan lo siguiente: «Se recuerda a los señores empleadores que el próximo 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio. Por Ley26.541 el Honorable Congreso de la Nación asimiló esa fecha a los feriados nacionales».

Publicado el domingo 26 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.