Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 64%
  • P: 1017
  • V: Sudeste


Este sábado partirá desde Liniers la Primera Peregrinación de la Policía Bonearenese bajo el lema “Madre, acompáñanos día a día”. La misa será celebrada el domingo a las 8 de la mañana.
En tanto para el próximo mes de noviembre está prevista la tradicional caminata de la Policía Federal.

Por primera vez camina la bonaerense

Por primera vez camina la bonaerense


Los policía bonaerenes partirán este sábado a las 15 del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la imagen de la Virgen que recientemente donó la Sociedad de Peregrinos al Santuario de Nuestra Señora de Luján al Departamento Central de la Policía, en La Plata. Prevén llegar el domingo 19 de octubre, a las 8, cuando se celebrará la misa.

La organización de la marcha de fe, que no se suspende por lluvia, está siendo organizada por el Clero Policial.

Entronización
El pasado lunes 15 de setiembre, el presidente de la Sociedad, Raúl Mendizábal, y otros miembros de la comisión directiva, entregaron una imagen réplica a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La réplica fue recibida por el superintendente de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, y el ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, durante un acto en el Departamento Central de Policía, en La Plata. Luego fue entronizada en dependencias de esa fuerza de seguridad, previa bendición del capellán general de la Policía Bonaerense, presbítero Jorge López, quien también presidió una misa.

Fue entonces cuando el jefe policial propuso realizar el 18 de octubre la primera peregrinación a pie a Luján.

EN NOVIEMBRE LA FEDERAL

“Madre, cuídanos y protégenos en el camino de nuestra vida”, será el lema de la 29ª Peregrinación a pie a la basílica de Nuestra Señora de Luján, que realizará la Policía Federal Argentina los días 15 y 16 de noviembre.

Los peregrinos de la fuerza de seguridad y sus familias partirán a las 15 desde el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y pasarán por la ermita en recuerdo de los policías federales caídos en cumplimiento del deber, emplazada en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz. Allí, ante las imágenes de la Virgen y San Cayetano, se hará una oración y un minuto de silencio seguido de un toque de diana de gloria.

La marcha policial espera llegar a la Ciudad de María el domingo a las 8, cuando capellanes policiales concelebrarán la misa, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina y el coro de la Escuela de Cadetes.

Informes: (011) 4370-5847/5848/5936 o por correo electrónico cleropolicial@hotmail.com .

Fuente: AICA

Publicado el jueves 16 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<