Lunes 6 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 68%
  • P: 1022
  • V: Este

En la tarde de ayer, el Concejal Leonardo Boto, recorrió junto al directivo Hernán Giordano, las obras que se están llevando a cabo en la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino. Las obras, que comenzaron el pasado 3 de febrero, consisten en una Rampa de Acceso, la cual jerarquizará el principal acceso a las instalaciones, que se encuentra pronta a terminarse y la instalación de un Ascensor de última generación, el cual ya fue adquirido y donde se iniciaron las obras preliminares de instalación.

Cabe recordar, que las reformas son en gran parte sostenidas como resultado de un acuerdo celebrado entre la centenaria institución lujanense y la Comisión Nacional Asesora de Discapacidad (CONADIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de gestiones del Concejal Leonardo Boto. A partir de dicho acuerdo, la institución cultural también ingresará al Programa de Equipamiento y Accesibilidad para Bibliotecas, que permitirá la incorporación de Libros en Braile, Máquinas de lectura y Magnificadores para baja visión.

“De esta manera se reemplazan los escalones del ingreso por la rampa, la cual contará con un moderno dispositivo de iluminación. Esto mejorará el acceso a personas con discapacidad y a los adultos mayores. Lo mismo sucederá con el Ascensor, que calculo será utilizado por la mayoría de las personas que ingresen, ya que el acceso por la imponente escalera se hace dificultoso para muchos lectores.”, señaló Hernán Giordano, tesorero de la institución.

Estas obras (rampa de acceso e instalación de Ascensor)  están encuadradas en la primera etapa del proyecto y son llevadas adelante por el Arquitecto Marcelo Marrone. Se estima que en el mes de Mayo sean inauguradas. Luego se continuará en una segunda etapa, que incluye la refacción de los sanitarios y la creación de sanitarios para personas con discapacidad, además de otras obras de puesta en valor edilicia.

Al culminar la recorrida, Leonardo Boto destacó que “es muy gratificante ver avanzar la obra, que se esté generando un mejor acceso para quienes acuden a la Biblioteca, principalmente para personas con discapacidad y adultos mayores y que uno haya podido colaborar para lograr esas mejoras. Es muy importante adecuar este edificio a los nuevos requerimientos, pero manteniendo su impronta estética e histórica.”

Publicado el jueves 27 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.