Miércoles 28 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 76%
  • P: 1013
  • V: Sudoeste

Las reuniones al aire libre de hasta 10 personas que autorizó el Gobierno Nacional no se permitirán en los distritos que conforman el AMBA, así lo aseguraron a Luján en línea fuente calificadas al gobierno provincial. «Hoy hubo muchos contagios es imposible autorizar reuniones sociales» dijeron las mismas fuentes.

En la provincia seguirá rigiendo el sistema de fases: los distritos que están en fase 3 no gozarán de esa flexibilización que sí regirá en las comunas del interior que están en fase 4 y 5.

Se trata de esta nueva etapa del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 20 de septiembre.

La misma fuente le indicó a Luján en línea «que el lunes a la mañana habrá una conferencia de prensa, después más adelante hay excepciones y esa será otra noticia».

«Después los intendentes tienen hendijas para no cumplir lo que dice el boletín oficial» finalizó.

A última hora del viernes.

Otra fuente del gobierno provincial aclaró que la posibilidad de reuniones al aire libre «no será autorizada por el momento en los municipios del conurbano o los que se encuentren en fase 3».

Según el último reporte del gobierno provincial, hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de lo cuales 35 pertenecen al conurbano y cuatro al interior, debido a que presentaron un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Distritos en Fase 3.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

También retrocede a fase 3 desde mañana el municipio de General Pueyrredón que presentó un brote de contagios en los últimos días.

Publicado el viernes 28 de agosto de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.