Martes 28 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

Este 9 de julio, fecha patria, habrá actividades en la Sala Permanente de Malvinas, y su director, Julio Mena, nos adelantó todos los detalles.

«El 9 de julio, la Sala Permanente de Malvinas realizará un guiso de lentejas en colaboración con la escuela agraria que se encuentra en Cortinez, donde ya están a la venta todas las porciones, ya la gente del colegio está vendiendo. Siempre realizamos algún guiso en las fechas patrias, colaborando con las instituciones que necesiten recaudar fondos para comprar diferentes elementos», comenzó.

Y agregó, «Pueden colaborar comprando las porciones de guiso y los pastelitos que venderán los chicos y los profesores. También habrá otras cosas comestibles como churros, para vender y recaudar dinero. Hay que reservar las porciones llamando a la gente de la agraria. Nosotros compartimos la propaganda en nuestro Facebook: Sala Permanente Malvinas de Luján».

«El guiso se hará en la calle Dr. Merlo 1136, entre Lorenzo Casey y María Ester Pérez. La entrega de las porciones será de 12:30 a 13:30 horas, manteniendo la distancia, el protocolo y el cuidado correspondiente, con barbijo, alcohol en gel y demás», expresó.

«El trabajo de todo lo que es pasteles lo traen ya hecho las profesoras y toda la gente de la escuela. Nosotros desde ayer estamos en la preparación de este gran guiso de campaña, porque necesitamos dos días y entre seis y siete personas permanentemente, ya que son entre 200 y 300 porciones», afirmó.

«Nuestro guiso lleva 40 kilos de lentejas, un gancho de chorizos comunes, otro de chorizo colorado, 8/9 kilos de panceta (entre salada y ahumada), 30 kilos de carnaza que se troza toda chiquita, una bolsa de cebolla, un cajón de morrones, una bolsa de zanahoria, 10 cabezas de ajo, apio y diferentes condimentos», sostuvo.

«Lo hacemos a leña, es un trabajo más de preparación que de cocción. Nosotros el 9 de julio prendemos la cocina a las 7 de la mañana, para que esté al mediodía listo», finalizó Julio Mena, Director de la Sala Permanente de Malvinas, en diálogo con Luján en Línea.

Publicado el jueves 8 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.