Martes 28 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 17°C
  • H: 77%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

Los tres sindicatos municipales se reunieron con el Intendente Oscar Luciani en el marco de la paritaria municipal. Luego de una extensa reunión en la que no hubo acuerdo entre las partes, acordaron un nuevo encuentro para el lunes a las 11.00 de la mañana.

Luján en línea dialogó con el Secretario de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba, quién aseguró que el Departamento Ejecutivo hizo una propuesta que ronda el 22 por ciento entre sumas remunerativas y no remunerativas, pero no fue aceptada.

La propuesta hablada sería de un 22 por ciento en tres tramos, y los Sindicatos exigieron que sea con cláusula gatillo para agosto. Por lo que, desde el STM aclararon que todo lo que aumente la inflación se debe pagar. Además, los Sindicatos propusieron una suma fija en el aguinaldo que no fue determinada y que se seguirá evaluando en la jornada del lunes.

El Secretario General y un integrante de la Federación del STM que estuvo presente en la reunión, destacó la importancia de la cláusula gatillo. Asimismo, señalaron que el aumento sería retroactivo al mes de abril.

Publicado el viernes 11 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.