Domingo 25 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 88%
  • P: 1008
  • V: Noreste

El Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, se reunió este miércoles con el Director de Pericias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando García, y con el Director de Estudios de Investigación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Adrián Eslaiman, para acordar la creación de la Subdelegación de Policía Científica en Luján, cuya Delegación tiene su sede en la ciudad de Mercedes.

«La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las políticas de seguridad en el Partido de Luján y continuar sumando herramientas en la lucha contra el delito» indicaron desde el Municipio.

“Es muy importante la llegada de la Policía Científica porque permitirá optimizar la respuesta de la policía ante diversos hechos delictivos. Va a estar integrada por peritos de distintas especialidades que trabajarán como auxiliares del Poder Judicial, agilizando las investigaciones que se llevan adelante”, explicó Lattaro.

Asimismo, adelantó que “en los próximos días se definirá lugar de arribo de la repartición y luego se avanzará con la suscripción del convenio correspondiente”.

Por otra parte, durante el encuentro también se trató la posibilidad de crear en nuestro distrito el Cuerpo Médico Forense y la Morgue Judicial.

Publicado el viernes 24 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.