Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: Sud Sudoeste

La Escuela Nacional cumplió 20 años y nombró a su biblioteca “Hugo Néstor Isacchi”

En la mañana de hoy, se desarrolló un emotivo acto en la Escuela de Educación Media Nº 5 “María Adela Luchetti de Fernández de Monjardín”. Se celebraron los 20 años de la creación del colegio y de su asociación cooperadora, pero además se aprovechó la oportunidad, para imponer el nombre a la biblioteca de la Escuela, que a partir de hoy se llama “Hugo Néstor Isacchi”.
En el acto estuvieron presentes algunos de los docentes fundadores del colegio, como Ruth Monjardín y Oscar Darío Guanzaroni. Este último dirigió unas palabras a los presentes y dijo que “El Colegio Nacional está vivo y nosotros también a través de este colegio”.
El director del colegio, José Viotto, también dirigió unas palabras donde hizo un repaso por la historia y los logros del colegio a través del tiempo.
La docente de historia Susana Busso, dijo unas palabras sobre los 201 años de la Revolución de Mayo, y luego la docente Ángeles Bartolomé recitó el poema “Romance para la patria de un niño”.
Finalmente fue el turno del momento más emotivo de la jornada. Se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que impone el nombre de “Hugo Néstor Isacchi” a la biblioteca de la escuela.
Debido a esto, Hugo Isacchi (H), dijo que “mi padre amó a Luján por sobre todas las cosas y toda la vida amó los libros”, por eso fue tan importante que una biblioteca lleve su nombre.
Además, Isacchi, regaló a la biblioteca de la Escuela Nacional todos los libros editados por la Editorial de la Librería de Mayo, y culminó sus palabras diciendo, que “mi padre tenía una librería de servicios para el bien de toda la cultura de Luján”.
El acto culminó con una torta y un gran feliz cumpleaños por los 20 años del Colegio Nacional.

Nueva forma de inclusión social
El próximo martes a las 14, en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 5 “María Adela Luchetti de Fernández de Monjardín”, se inaugurará oficialmente una sala maternal.
Este acto será encabezado por el ministro de Educación provincial Mario Oporto, ya que la sala surge de la iniciativa de la Dirección provincial de Educación Inicial y de la Dirección provincial de Educación Secundaria.
Debido a este proyecto ya se abrieron más de 20 salas y su objetivo es que los alumnos que tuvieron que dejar sus estudios secundarios por estar a cargo de hermanos más chicos o porque fueron padres muy jóvenes, puedan retomar sus estudios y tengan un lugar seguro y dentro del espacio educativo para dejar a los niños de entre 45 días y 2 años.
Esta sala ya comenzó a funcionar el 15 de marzo en el horario de 14 a 20.

Publicado el martes 24 de mayo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.