Jueves 26 de mayo de 2022
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 75%
  • P: 1027
  • V: Sudeste

Desde el gobierno provincial se anunció el pago de un bono de 20 mil pesos para todos los trabajadores estatales de Buenos Aires. Sin embargo, los empleados de carrera hospitalaria no recibieron el bono covid, ante esta situación desde la CICOP representada a nivel local por Quino Luna están llevando a cabo el reclamo. Solicitaron una reunión con el Intendente Leonardo Boto, quién no los recibió por lo que acordaron una audiencia para el próximo viernes con el Secretario de Economía y Finanzas.

Quino Luna, muy molesto por la situación expresó: «Cuando el municipio da un bono a los empleados municipales el personal de carrera hospitalaria no está comprendido de acuerdo a la ley provincial, cuando el bono responde a la provincia resulta que el personal de carrera hospitalaria es municipal y no le corresponde el bono». En defensa de todos los trabajadores sanitarios, destacó que es fundamental que se les otorgue el bono por el esfuerzo extraordinario que están haciendo todos. Asimismo, comentó que se suma que un 50 por ciento de los trabajadores está afectado por covid (aislados) transitando la enfermedad o por contacto estrecho. Por lo que, el personal activo debe redoblar los esfuerzos.

«Necesitamos esa compensación porque justo y necesitamos que se solucionen todos los temas, eso lo estuvimos hablando esta mañana en el concejo deliberante», expresó y comentó que pedirán una reunión con la Comisión de Salud de HCD.

Publicado el miércoles 12 de enero de 2022

Date test: 2022-01-12T12:01:07Z

Modificado: 2022-01-12

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.