Jueves 16 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 41%
  • P: 1022
  • V: Norte

Karina Rabolini entregó anteojos a alumnos de la Escuela N°31

Barrio Ameghino

Durante la mañana de hoy, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini en el marco del programa «Una Mirada para los Niños», donde se hizo entrega de 40 pares de anteojos a alumnos de la Escuela N° 31 del Barrio Ameghino, que habían sido relevados con anterioridad.



Publicado el miércoles 4 de septiembre de 2013

Durante la mañana de hoy, Leonardo Boto acompañó a la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini en el marco del programa «Una Mirada para los Niños», donde se hizo entrega de 40 pares de anteojos a alumnos de la Escuela N° 31 del Barrio Ameghino, que habían sido relevados con anterioridad.

Al respecto, el Candidato del FPV sostuvo: «Estamos muy contentos de acompañar a la Fundación Banco Provincia en esta entrega de materiales a la Escuela N° 31. Estamos muy satisfechos de seguir articulando políticas entre Nación y Provincia y que estas impacten en lo local, porque es muy importante que trabajemos en equipo.»

A su vez, Boto concluyó que «vamos a continuar en Open Door esta semana con entregas de anteojos y de mejoras para otros establecimientos educativos del Partido de Luján.»

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Bapro, Karina Rabolini agregó: «Quiero agradecer a los docentes, a los papás de los chicos que entienden que es importante trabajar en prevención y en salud visual.»

«Quiero agradecer especialmente a alguien que tiene un profundo compromiso con su ciudad como lo es Leo Boto. Cada vez que venimos a Luján nos va indicando cuales son las escuelas o las instituciones que necesitan ayuda inmediata», agregó al finalizar la esposa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

También se hizo entrega en el establecimiento de banderas de ceremonia, una computadora, material bibliográfico, kits educativos (útiles de geometría para pizarrón, útiles escolares, mapas, lápices, gomas y calculadoras), otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron también del acto de entrega Carlos Daniel «Chino» Tapia, Mariano Dalla Líbera, el reconocido comediante «Pachu» Peña, el funcionario provincial Ariel Notta y los Candidatos a Concejales por el FPV, Facundo Romero y Vanina Pascualín.

En el lugar también se dispuso una clínica ginecológica, otra pediátrica y una tercera de vacunación, junto a un móvil de atención odontológica.

Como parte de las actividades se incluyó la presentación del grupo ¨Caravana Circo¨, con su proyecto artístico-pedagógico a través de su espectáculo circense a cargo de Cora Alfiz y Cecilia Martinese.

Para el cierre de las actividades se realizó una charla debate sobre educación vial por parte de la Asociación Civil Alerta Vial.

NOTTA

Ariel Notta, subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, participó hoy en La Escuela Nº 31 de Luján, de un operativo del programa “Una mirada para los niños”, de la Fundación Banco Provincia. Junto a Karina Rabolini, presidenta de la Fundación, Notta se sumó a la entrega de lentes oftalmológicos para chicos que previamente habían recibido un diagnóstico profesional.

En la Escuela, móviles sanitarios del Ministerio de Salud atendieron distintas especialidades (clínica ginecológica, pediátrica y vacunación) y se concretaron distintas actividades infantiles, pedagógicas y recreativas. También se efectuó la entrega a la Escuela de diferentes materiales educativos y deportivos.

En el acto, Rabolini destacó la importancia de la atención médica a los niños como “modo de igualar oportunidades y de incluir socialmente”. Y destacó la perseverancia de Notta para que el programa “Una mirada para los niños” tenga continuidad en nuestra ciudad. Por su parte, Notta expresó su satisfacción por la implementación del programa en otra escuela del distrito.

Publicado el miércoles 4 de septiembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.