Jueves 3 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 100%
  • P: 1007
  • V: Sud Sudeste

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del Mapatón sobre el arbolado urbano, que se desarrollará a partir del 20 de noviembre, en el marco del “Programa de Cartografía Participativa”.

A través de una herramienta digital colaborativa, la iniciativa busca generar un mapa colectivo del Partido de Luján, que detalle la ubicación de los árboles situados en los distintos espacios públicos del distrito.

La actividad apunta a brindar un insumo para la planificación de políticas públicas, con el objetivo de mejorar los espacios comunes. Además, permitirá conocer el estado fitosanitario del arbolado urbano, optimizando su mantenimiento.

La propuesta es impulsada por la plataforma abierta OpenStreetMap, de fácil funcionamiento. Para participar, los interesados podrán descargarse el manual de acceso y uso del sistema, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Mapaton_ManualDeAcceso_y_Uso

Allí, los vecinos podrán subir información sobre los árboles ubicados en el frente de sus casas en particular y en su barrio en general, anexando fotos ilustrativas que permitan su categorización. Esto contribuirá a elaborar un panorama amplio sobre la distribución de especies y a construir un mapa del territorio.

El “Programa Municipal de Cartografía Participativa” es llevado adelante por por la Oficina de Ciencia y Técnica, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el equipo de profesionales a cargo del programa al número telefónico 2323 – 428951, o mediante un mail al correo cienciaytecnologialujan@gmail.com según informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el miércoles 18 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.