Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1021
  • V: Sud Sudeste


INVERSION: Lo anunciaron el Ministro Oporto, Gabriel Miranda y Autoridades del Consejo Escolar

INVERSION: Lo anunciaron el Ministro Oporto, Gabriel Miranda y Autoridades del Consejo Escolar

La Escuela Media Nº 1 de Luján , ubicada en San Martín y Alem, será refaccionada con una inversión de 2.614.145 pesos. Entre los trabajos programados se cuentan la construcción de 8 nuevas aulas, 1 aula taller, sala de docentes, sanitarios para discapacitados, 2 gabinetes, 2 preceptorias, cocina, kiosco, SUM, ascensor y refuncionalización del sector administrativo.

Los pliegos para la obra estarán en venta hasta el 26 de noviembre de 9 a 12 en la sede del Consejo escolar, San Martín 1072. La apertura de sobres se realizará el viernes 28 a las 9.

Las tareas de remodelación de la Escuela Meida se enmarcan en el programa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó esta semana que engloba la realización de trabajos de infraestructura en escuelas de los 134 partidos bonaerenses.

El martes, en un acto realizado en Caseros, partido de Tres de Febrero, los consejos escolares, directivos de escuelas y miembros de cooperadoras escolares presentes de 22 distritos recibieron en manos de las autoridades provinciales los cheques para garantizar el inicio de la primera etapa de los trabajos de infraestructura escolar. Entre las autoridades bonaerenses se hicieron presentes el gobernador Daniel Scioli, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el lujanense director provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda.

Las autoridades del Consejo Escolar de Luján, junto a Oporto y Miranda, en el acto realizado en Caseros

Las autoridades del Consejo Escolar de Luján, junto a Oporto y Miranda, en el acto realizado en Caseros

En la ocasión, Oporto explicó que “este programa de 660 obras tiene dos etapas: esta primera es la de las obras más chicas que vamos a terminar antes del inicio del ciclo lectivo 2009. La segunda, que va a comenzar a fines de diciembre y principio de enero, es de las obras más grandes que, aunque nos adelantemos, van a durar todo el año porque en general son obras de construcción de edificios nuevos”.

En un mismo sentido, el titular de la cartera educativa provincial dijo que “a este Plan de Obras, hecho con presupuesto provincial, hay que agregarle todas las obras que van a hacer los consejos escolares con los fondos descentralizados. Nosotros tenemos la expectativa que durante el verano tengamos, en distintas etapas, 1300 obras realizándose en toda la Provincia, además de los nuevos edificios que vamos a construir o estamos construyendo con el Plan Nacional 700 escuelas y el Programa Más Escuelas, y también los jardines de infantes a licitar con prestamos del BID”.

Publicado el jueves 20 de noviembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<