Sábado 17 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 50%
  • P: 1016
  • V: Este Noreste

La Municipalidad de Luján informó que, en el marco del programa Luján Limpio, instalaron este martes nuevos contenedores en el barrio Juan XXIII, con el objetivo de avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.

Ubicados a razón de uno por cuadra, los 66 nuevos contenedores permitirán mejorar las condiciones de higiene del barrio, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores.

Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.

En este sentido, hasta ahora se llevan instalados más de 350 contenedores en 11 barrios de la ciudad: Las Acacias, La Palomita, El Ceibo, Constantini, Santa Elena, Luján Chico, San Juan de Dios, Champagnat, San Bernardo, San Francisco y Juan XXIII.

Publicado el martes 6 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.