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No funciona la línea 503 por la falta de renovación de la licencia

Colectivos

El gerente de la línea de colectivos 503 José Luis Bilellio, expresó que hace un año y medio que están tratando de renovar el contrato y no reciben respuesta de parte del municipio. Ante esta situación, comentó que la empresa cuenta con 14 empleados y destacó “nosotros agotamos todas las instancias con reuniones: con el Intendente, con el Secretario, con los Concejales”. Desde hoy los pasajeros sufren la falta de los colectivos.

:zz: Esta línea, hasta el momento estaba cubriendo el recorrido de Villa Ruiz, Carlos Keen, barrio Sarmiento, Santa Marta, San Jorge, Hostería, San Francisco y San Pedro



Publicado el lunes 28 de octubre de 2013

Empelados de la línea 503, esta mañana en playón

En la mañana de hoy, Luján en Línea dialogó con el Gerente de la línea 503 de colectivos, “Transporte la Fe de Luján” José Luis Bilellio. Esta línea, hasta el momento estaba cubriendo el recorrido de Villa Ruiz, Carlos Keen, barrio Sarmiento, Santa Marta, San Jorge, Hostería, San Francisco y San Pedro. El Gerente, explicó “no tengo concesión del piso, hace siete meses que no tenemos concesión del piso, entonces durante un año y medio estamos tratando de renovar o no”, y aclaró, “eso lo tiene que decir el municipio, no somos nosotros quien lo decide. Hemos tenido reuniones que parecían positivas”. A su vez, comentó “llegado el momento tengo que hacer un trámite para recibir el gasoil subsidiado y entre los papeles que tengo que presentar está el contrato de la concesión, y no tengo ese contrato, por consecuencia perdí el gasoil subsidiado” y especificó “de un gasoil de 2,70 que deberíamos estar pagando tendría que pagarlos a 7,30”. La empresa cuenta con 14 empleados, por lo que hay 14 familias. Respecto a la solución, dijo “los únicos que la pueden dar es el gobierno”. Y argumentó, “nosotros agotamos todas las instancias con reuniones con el Intendente con el secretario, con los concejales”. Asimismo, aseguró llevar siete meses sin concesión. En este escenario, los damnificados directos son los empleados, choferes y las familias, pero así también los vecinos que dependen de este transporte para movilizarse. Por lo cual, el Gerente dijo “el pasajero que no tiene cómo llegar a su trabajo, como ir al Hospital y nosotros que nos quedamos sin el trabajo”. Por otro lado, Diego Escobar uno de los delegados de la línea también habló sobre el conflicto y dijo “lo que nosotros queremos es que si la empresa no puede seguir, venga una empresa y solucione que tienen la gente con el transporte y nosotros con el tema laboral”. Y afirmó, “habría que preguntarle al municipio en cuanto lo va a solucionar, estamos todos sin trabajo, somos trece familias que estamos sin laburo”. Haciendo hincapié en la empresa, dijo que posiblemente no continúe trabajando, y reiteró, “no hay respuesta por parte de la municipalidad, estamos afectados por culpa de la municipalidad”. Como choferes, resaltó “la sensación es que estamos en el aire, no sabemos qué va a pasar”. Luego, habló sobre los pasajeros y aseguró “la gente no tiene en qué ir al colegio los chicos y las personas en qué ir a trabajar”. Pasajera de la línea 503 Marcela Martignone explicó que fue convocada para apoyar a que la línea siga funcionando, “no solamente los usuarios nos quedamos sin línea de colectivo, sino también que hay gente grande que son los choferes que se quedan sin su fuente de trabajo” explicó. Con respecto a los colectivos, relató “los colectivos que no funcionan, no están y ellos dicen que no le dan los gastos, pero a lo que no le encuentro explicación es que son colectivos subsidiados”. Por último, dijo “me gustaría tener frente a frente al señor Marcelo Escobar, que es el propietario, porque él quedo como propietario, que él tendría que dar la explicación. Yo estoy completamente segura que el contrato fue renovado hace un mes, así que no le echemos la culpa, ni a uno , ni a otro”.

Publicado el lunes 28 de octubre de 2013

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