Jueves 25 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 44%
  • P: 1013
  • V: No se registra

La Municipalidad de Luján informó implementó un nuevo sistema informático de gestión en el Hospital Municipal, con el objetivo de modernizar la administración, mejorar la atención a los ciudadanos y garantizar el recupero de costos a través de las obras sociales.

“A partir de ahora, cuando el paciente ingrese al Hospital tiene que ir con su DNI al área de admisión y hacer el reempadronamiento para que nos queden sus datos cargados en el sistema. Esto nos va a permitir comenzar a digitalizar la historia clínica de cada paciente, confirmarle a través de un mensaje cuándo tiene turno o cuándo se realiza una operación programada, enviar un recordatorio con el Calendario Nacional de Vacunación, entre otras cosas. En sentido inverso, el usuario va a poder interactuar con el Hospital solicitando turnos y realizando consultas, encontrando una mejora sustancial en la atención” explicó el Subsecretario Administrativo del Hospital, Damián Goenaga.

El reordenamiento de la administración del principal centro sanitario del distrito se inició a través de la Unidad de Gestión de Pacientes. Este nuevo sistema permite ordenar adecuadamente el registro de las personas que asisten al Hospital, teniendo en cuenta sus necesidades terapéuticas, promoviendo la transparencia, agilizando sus gestiones y generando estadísticas sobre la atención del sistema de salud municipal.

En este sentido, ya está funcionando el lector donde los usuarios deben apoyar su DNI y realizar la carga de datos. Asimismo, las acciones se completarán con la puesta en funcionamiento del servicio de Atención al Usuario.

Publicado el lunes 22 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.