
Hospital Cabred: avanzan en la construcción de consultorios externos y centros de adicciones
Salud
En busca de una mejor atención a los pacientes.
El miércoles por la mañana el Intendente Municipal Oscar Luciani visitó el Hospital Interzonal “Dr. Domingo Cabred”, de la localidad de Open Door, en donde se están realizando trabajos de remodelación de pabellones.
El jefe comunal, acompañado por el concejal Fernando Casset, fue recibido por la directora ejecutiva del establecimiento, Dra. María José Danda, y por otros integrantes de su equipo de conducción: la directora asociada en Salud Mental, Lic. María Irene Valle, y el director asociado en Administración, Cdor. Germán Cocilovo.
En primer lugar, los funcionarios mantuvieron una reunión en la que intercambiaron información sobre el funcionamiento del nosocomio, sobre los progresos obtenidos desde la asunción de sus actuales autoridades en febrero de 2016.
Por su parte, la Dra. Danda explicó a Luciani la manera en que se han ido produciendo las adecuaciones del establecimiento a los requerimientos de la nueva Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.
La charla exploró en particular las posibilidades de vinculación entre esa institución y el Municipio. En ese sentido, surgieron dos líneas directas de interacción, que permitirán una colaboración entre las partes en beneficio de la comunidad, especialmente para los vecinos de Open Door: por un lado, la próxima apertura de consultorios externos con distintas especialidades médicas, en instalaciones a ubicarse cerca del ingreso al hospital.
Por otra parte, la puesta en funcionamiento –una vez reparado y remodelado el Pabellón N° 1– de un centro para la atención de las adicciones, que hoy cuenta con servicio de internación y de atención ambulatoria pero que incorporará también un centro de día.
Tras la reunión, el Intendente fue invitado a una recorrida por algunas de las instalaciones del Hospital, esparcidas en un enorme predio de aproximadamente 600 hectáreas. En esa visita, los funcionarios observaron los avanzados trabajos de reparación de los edificios de los pabellones N° 2, N° 8 y N° 1, así como de readecuación del Pabellón N° 11, en el que será habilitado un centro de noche para pacientes que han sido dados de alta hospitalaria pero que no cuentan con posibilidades inmediatas de solventarse fuera del establecimiento.
Según se informó, la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal ha destinado unos ochenta millones de pesos a financiar estas obras en el Hospital Cabred, que implicarán una mejora concreta en la calidad de la atención a sus pacientes, y también el incremento de servicios a la población.
Fuente: Prensa Municipal
Publicado el viernes 6 de octubre de 2017