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El Director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso, explicó que ya está habilitado al pago de patentes de vehículos municipalizados. El funcionario indicó que siempre este abril y mayo cuando se ajustan todas las valuaciones fiscales se hace el devengamiento de la Tasa Municipal por patente de aquellos vehículos que en este caso sean modelo 2009 y anteriores. «Es decir cada año se va agregando un nuevo modelo al padrón de vehículos municipalizados y en este caso se incorporan todos los vehículos 2009». Señaló también que el fisco provincial informa a los municipios a que vehículos no le va a cobrar más el impuesto en provincia para pasar a los municipios en carácter de coparticipación.

En cuanto al pago de dicho impuesto, señaló que históricamente llegaba la boleta a la casa del vecino, pero en el marco de la pandemia la distribución de las boletas no se está realizando por lo que se han propuesto herramientas digitales. Las modalidades de pago son: la tradicional que es acercándose al Palacio Municipal donde se le emite la boleta y puede abonar el impuesto por caja o cualquiera de los sistemas de cobro habilitados. También se puede abonar en las delegaciones municipales. «Lo novedoso es que hemos colgado en la página web del municipio un enlace para la descarga web, es decir que la gente ya no tenga que recurrir al municipio para imprimir su boleta sino que lo haga directamente desde la página web», detalló.

-Pago de la cuota o anual:

Manifestó que en la primera cuota está disponible el pago anual que prevé un 20 por ciento de descuento sobre el saldo total del año. Aseguró que además de ser un descuento importante, el vecino no deberá tener ya la responsabilidad de pagar en el año, ya que se trata de tres cuotas. «La próxima cuota sería en agosto y la última en diciembre»,señaló en caso de no pagarlo de forma anual.

«Lo que le proponemos a la gente es que primero intente por los medios digitales, y en caso de no poder obviamente a disposición», resaltó. Además, dejó un correo electrónico para consultas generales ante cualquier inconveniente que tenga el vecino: ingresospublicos@lujan.gob.ar.

El horario de atención del Palacio Municipal es de 8.00 a 13.15 horas

Publicado el martes 19 de mayo de 2020

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