Sábado 18 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1015
  • V: Este

Los altos importes en la factura de la luz han preocupado a los comerciantes de la la ciudad y seguramente comiencen a generar lo mismo en los usuarios en general. Hasta el momento se llevaron a cabo reuniones con el Intendente, comerciantes y Cooperativa, sin embargo un grupo de de concejales de la oposición han presentado una serie de proyectos y otro grupo un pedido de reunión con las autoridades de la Cooperativa. Las dos últimas propuestas no tuvieron respuestas hasta el momento. El concejal del Frente Renovador Gabriel Jurina habló con Luján en línea y se refirió a esta situación.

En primera instancia, señaló que los proyectos apuntan a beneficiar a toda la población lujanense sobre el servicio de energía eléctrica. Por lo que, explicó: «Está previsto que se pueda tratar en el ámbito del Concejo Deliberante una rebaja que apunta más que nada a evitar la duplicación del pago de la tasa de Seguridad y de Infraestructura, teniendo en cuenta que la mayoría de los comerciantes tiene un medidor en el domicilio particular y uno en el comercio».

«También nosotros le pedimos al Intendente que se pueda gestionar la rebaja de los que son los futuros aumentos, porque esto no paró ahora en enero, está previsto de acá al mes de abril haya un 32 por ciento más de aumento», puntualizó el edil.

En tercer lugar, planteó que la Gobernadora quite un impuesto que se volvió a agregar en los últimos meses y aclaró: «Es un concepto que aparece dentro de lo que es el gasto de energía, que eso de alguna medida aumenta el porcentaje, de todos los impuestos del IVA, que uno ve en el segundo renglón del recibo de la luz».

«El Intendente ha enfriado un poco este tema y tampoco tiene previsto que haya rebajas para el resto de la población, porque el Intendente recibió a los comerciantes, escuchó su reclamo pero en realidad no le está generando ningún beneficio puntual. En cuanto a disminuir el monto de la tarifa porque está hablando de compensar, lo que se saca de la tasa que aparece en el recibo de la luz, como adelanto de la Tasa que paga todos los comerciantes que se llama de Seguridad e Higiene» relató el concejal.

Publicado el jueves 15 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.