Martes 28 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 17°C
  • H: 77%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

Flandria ganó y define el ascenso en un desempate

[hana-flv-player video=»http://videos1.lujanenlinea.com.ar/centralcordoba_flandria_x264.mp4″
width=»580″
height=»327″
description=»»
player=»5″
autoload=»true» autoplay=»false»
loop=»false» autorewind=»true»
/]
El Canario sigue vivo. Flandria derrotó esta tarde, en el Gabino Sosa, uno a cero a Central Córdoba con gol de Rubén Molina y definirá el ascenso a la Primera B Metropolitana en un desempate a partido único frente a San Telmo, que igualó ante Laferrere.

Durante la primera etapa, el los de Jáuregui dominaron la pelota y acorralaron a su rival, aunque carecieron de ideas para hacer temblar el arco defendido por Leonel Poropat. Sin embargo, como a lo largo del torneo, el conjunto dirigido por Pedro Monzón supo aprovechar la chance que tuvo y abrió el marcador.

Primero avisó con disparo de Franco Costa que la defensa despejó en la línea y en el rebote Abel Sandoval no pudo derrotar a Poropat. Luego, a los 40 minutos, apareció tras un tiro de esquina Ruben Molina con un cabezazo letal para anotar el primero, irse al descanso en ventaja y agrandar la ilusión de subir de categoría, teniendo en cuenta que San Telmo y Laferrere igualaban sin goles.

Para el complemento, el Charrúa se vio obligado a adelantarse en el campo de juego, dejando espacios en el fondo y beneficiando al visitante, que jugaba mejor y estaba cerca del segundo mediante llegadas de Andrés Montenegro y un envío con la cabeza de Mario Mussón que se fue al lado del palo.

Además, desde el estadio de Brown de Adrogue a Rosario llegaba la noticia del gol de Laferrere, que se imponía ante San Telmo, haciendo explotar a los hinchas que se acercaron hasta la provincia de Santa Fe con la esperanza del campeonato.

A partir de allí, el técnico Monzón mandó a la cancha a Hernán Pérez para tener más aire en el mediocampo y cerrar el resultado, pero la expulsión a Miguel Porcel y el empate del Candombero ante Lafe en el mismo instante fue un baldazo de agua fría para los de Jáuregui, que se replegaron atrás en busca de aguantar la superioridad mínima en el tanteador.

De esta forma, Flandria mantuvo a puro coraje el uno a cero y se quedó con los ansiados tres puntos que, a causa de la igualdad entre Telmo y Lafe, lo derivan a un desempate ante los comandados por Jorge Franzoni, que se jugaría el sábado por la noche en Caseros y televisado por TyC Sports.

 

 

Gol

40m PT Rubén Molina

 

Cambios

Alejandro González por Rubén Molina

Hernán Pérez por Abel Sandoval

Javier Ferreira por Andrés Montenegro

 

Formación: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro.

Publicado el miércoles 19 de noviembre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.