Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 41%
  • P: 1011
  • V: Nor Noreste

Tras la adhesión del Concejo Deliberante a la Ley de Responsabilidad Fiscal de la provincia de Buenos Aires, Luján en línea dialogó con el nuevo Secretario de Economía Ezequiel Artero. El funcionario señaló que esta Ley invita a los municipio a adherir, y profundizó «entre los puntos básicos está que los gastos corrientes del municipio no podrán en el presente ejercicio superar la inflación». Entre estos gastos se encuentra el combustible, personal, medicamentos, entre otros, es decir bienes de consumo.

Explicó que la planta de personal no puede superar lo que aumenta la población, y aclaró «que generalmente ronda entre el 1 y 1,50 anual». Además, consideró que otro de los puntos importantes es que el pago de la deuda no van a poder superar el 10 por ciento de los recursos que se tengan en el 2018. «Ejemplo queremos pagar 100 millones de deuda de 2017 para atrás, necesitamos generar recursos por más de 1000 millones».

¿Por qué se adhirió?

«Al adherir nos va a beneficiar cuando tengamos que acceder a créditos, al leasing, ayuda por alguna inundación y la verdad que no podemos arriesgarnos con lo que es Luján y a lo que nos ha pasado», resaltó.

Por su parte, agregó «no se habla de recortes, ni de ajustes, ni de sacar personal, sino ser más conscientes con los gastos y generar más recursos. Estamos en sintonia y es algo que debemos hacer porque la verdad la masa de sueldos es abultada todos los meses y como digo siempre, los sueldos hay que pagarlos el quinto día hábil, al proveedor le puedo pagar el mes que viene, 60 días, 90 días, 120 días».

-Tasa de Seguridad:

«En las cuentas bancarias tenemos dinero suficiente para que no haya ningún patrullero parado, tenemos el dinero suficiente para ayudar a la policía provincial y a la policía comunal», detalló.

-Fondo educativo:

Señaló que este año el 40 por ciento del fondo educativo debe ser destinado a infraestructura escolar.

-El Hospital

«La salud demanda mucho y siempre tenemos que estar atentos a la creación de recursos para atender a la gente», indicó.

Publicado el martes 30 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.