Viernes 18 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 38%
  • P: 1013
  • V: Sudoeste

En el marco de la pandemia, desde Anses Luján informaron que se continúa desarrollando el Programa «quedate en tú barrio». El titular de Anses, Mauricio Molinero, se refirió a esta propuesta y dijo que están recorriendo los barrios de la ciudad y las localidades. Explicó que los los lunes visitan Jáuregui y Pueblo Nuevo, los martes a Open Door, los miércoles a Olivera, los jueves alternan entre Carlos Keen y Cortínes, y los viernes están atendiendo en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental de la Colonia Montes de Oca en la localidad de Torres. «Nuestras puertas están cerradas y eso nos permite atender una gran de cantidad lujanenses y que realicen sus trámites», detalló Molinero y agregó que se han encontrado con vecinos cerca de la edad jubilatoria, o que necesitan hacer el trámite de pensión por fallecimiento.

«Hacemos un cronograma semana, que lo hacemos el fin de semana y notificamos, cada quince o veinte días visitamos los barrios. Ya tenemos un listado de más de treinta barrios y los vamos tomando por zona. En la zona del quinto hacemos La Palomita, Constantini, vamos a la Casa de la juventud», puntualizó el titular de Anses Luján. Sobre los pedidos más frecuentes, comentó que están trabajando mucho con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además comentó que en este mes comenzaron a recibir las libretas de Asignación Universal por Hijo y el mes que viene van a estar tomando el formulario de este beneficio completo para empezar a cargarlo en el sistema.

«Las jubilaciones y pensiones se han activado de una manera muy dinámica, encontramos a la gente con esa necesidad de realizar el trámite y la verdad que están saliendo rápido. La semana pasada habíamos entregado jubilaciones en mano a una gran cantidad de Lujanenses y contentos de que estamos logrando cumplimentar con la necesidad de la ciudad», comentó entusiasmado el funcionario.

En cuanto a la situación de la ciudad, comentó que observa que la circulación ha aumentado, y que mayormente se está dando por una necesidad económica. Consideró que los horarios de mayor circulación son los laborales, donde a principio de esta pandemia solamente trabajaban los esenciales. «Cuando ya baja el sol, ya es muy poca gente la que se moviliza», resaltó.

 

Publicado el miércoles 16 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.