Domingo 29 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Oste Sudoeste

Según los resultados de la última evaluación epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, Luján es una localidad calificada de “riesgo medio”, por lo que JxC Luján solicitó que se habilite la realización de las colonias de verano, a través de una nota presentada al Intendente Municipal Leonardo Boto.

Esta propuesta se da luego de que las escuelas hayan comenzado a contar con protocolos de autorización para las actividades recreativas al aire libre y los natatorios hayan sido habilitados.

Desde JxC Luján señalaron en la nota que muchos son los profesores y padres que han expresado la necesidad de contar con estas actividades.

Con respecto a eso Ignacio Castaños, referente del espacio, sostuvo que “son una de las mayores demandas laborales durante el verano, ya que en nuestra ciudad contamos con el Instituto Emilio Fermín Mignone, donde se dicta el profesorado de educación física, y con la escuela de formación de guardavidas” expresó.

Con respecto a los protocolos necesarios para que estas actividades cumplan con todos los cuidados necesarios y se disminuyan los riesgos de contagio, desde el Pro local presentaron una propuesta y se propuso que se dicten cursos dirigidos a los profesores mediante los cuales conozcan los cuidados específicos para eliminar o bajar los riesgos de contagio en las colonias de verano.

Publicado el viernes 20 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.