Jueves 16 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 32%
  • P: 1022
  • V: Nor Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el intendente Leonardo Boto, reconoció este sábado como Ciudadana Destacada a Sofía “Poy” Toccalino, quien participará como parte del Seleccionado Nacional de Hockey Femenino en los Juegos Olímpicos, a disputarse en la ciudad de Tokio, Japón.

Acompañado por representantes de las escuelas de hockey de Luján, este sábado el Intendente encabezó un acto en el que se le hizo entrega del reconocimiento y donde expresó: “Nos llena de orgullo que una lujanense sea parte del seleccionado que represente a nuestro país en los Juegos Olímpicos. Con este presente queremos demostrarte todo nuestro apoyo, reconocimiento y admiración, por este logro y por toda tu carrera deportiva. Seguiremos atentos a las olimpiadas y te deseamos lo mejor en esta experiencia.”

Sofía Toccalino comenzó a jugar al hockey a los 6 años en el Club Las Praderas, desempeñándose como defensora y volante. A lo largo de su carrera jugó 66 partidos con la Selección Argentina y llegó a ser Campeona Mundial Juvenil, así como Campeona del Torneo Panamericano y del Sudamericano.

Durante el acto “Poy” Toccalino les dedicó unas palabras a las jóvenes jugadoras de clubes de hockey de nuestra ciudad que estaban en representación de sus clubes: “Desde chiquita soñaba y quería jugar en Leonas y así fui formando camino, así quiero decirles a ustedes, para que lo compartan con sus compañeras, que disfruten, disfruten de todo lo que hagan con cualquier objetivo que se propongan”.

“Pasaron 21 años desde la última vez que alguien de nuestra ciudad participó de un Juego Olímpico. Sofía será la quinta Lujanense que competirá en este torneo mundialmente reconocido y nos alegra poder estar junto a ella acompañándola, con el orgullo de ver los logros que el deporte local es capaz de alcanzar” expresó durante la jornada la Secretaria de Desarrollo Humano, Eva Rey.

A su vez, el Intendente entregó una imagen de la Virgen de Luján para que acompañe a la delegación de «Las Leonas» durante la competencia.

Participaron también de la actividad representantes de Luján Rugby Club, Club Náutico el Timón, Club Las Praderas, Club Parque Esperanza, Club Luján y de la Liga de Hockey Social y el Director de Deportes del Municipio entre otros representantes del Departamento Ejecutivo.

Publicado el domingo 27 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.