Viernes 3 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 49%
  • P: 1015
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que, en el día de la Promoción  de Derechos de las Personas Trans, el Intendente Municipal Leonardo Boto firmó el decreto de implementación del Registro Laboral “Diana Sacayán”, destinado a personas travestis, transexuales y transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el sector público y/o  privado de nuestro distrito.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco de la Ordenanza N° 7381/2019 de adhesión a la Ley Provincial Diana Sacayán N°14.783.

“Nos alegra poder lanzar este Registro para aspirantes a nivel local, con la intención de que en nuestro distrito puedan acceder a un puesto laboral digno, que garanticen condiciones formales, equitativas y satisfactorias de trabajo” expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

El decreto de Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

Del mismo modo, buscando promover la inclusión en el sector privado, el Municipio impulsa un Registro para aquellas Empresas y Comercios que estén interesados en incorporar a esta población a sus lugares de trabajo.

“Esta política busca reparar la desigualdad histórica que existe en el ámbito laboral para la población Trans. Promover la incorporación a puestos formales de trabajo es también garantizar los derechos y beneficios que conllevan, así como comenzar a desarmar las estructuras simbólicas y culturales tan arraigadas en la sociedad, para cambiar la realidad de violencia, exclusión y discriminación que en la que se encuentra la comunidad Trans” agregó Sierra.

Cabe destacar que para poder inscribirse en este registro no es necesario contar con el cambio registral de DNI, ni tener experiencia laboral previa, ya que se valorarán todas las prácticas informales, saberes, aprendizajes y competencias que se han adquirido a lo largo de sus trayectorias de vida.

Las personas y empresas interesadas podrán acceder a los formularios online a través del Botón “Registro Laboral “Diana Sacayán”,  disponible en la página del municipio – http://www.lujan.gob.ar/cupotrans/

Para asesoramiento o ante dudas y consultas, podrán dirigirse a la Dirección de género y diversidad de Luján, ubicada en Colón 1177, comunicarse llamando al 440077, de 8 a 14 hs, de lunes a viernes; o mandar un mail a: generosydiversidad@lujan.gov.ar

Informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el lunes 22 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.