Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste

El lujanense-holandés, Adrián Brun, presentará “Carne Export- Import”

En el museo de bellas artes

El artista plástico y médico cirujano, presentará por primera vez, este sábado a las 20, su muestra en el Museo de Bellas Artes, Fernán Félix de Amador. Además, Brun, cuenta su vida y da una visión extranjera del presente de la Argentina.



Publicado el martes 1 de marzo de 2011

Adrián Brun presentará su muestra en el Museo de Bellas Artes

Adrián Brun, es un cirujano lujanense, recibido de la Universidad de Buenos Aires, que hace 13 años vive en Ámsterdam. Hace unos años consiguió la nacionalización holandesa, y estudió para convertirse en artista plástico.

Adrián Brun, cuenta que “vengo todos años a Argentina, a visitar a mi familia, pero esta vez es distinto, porque vengo a presentar una muestra”. Las obras, se exhibirán, el próximo sábado a las 20, en el Museo de Bellas Artes, Fernán Félix de Amador.
La muestra, “Carne Export- Import”, tiene como centro, según su autor, “la carne porque mi trabajo está en constante contacto con la anatomía y los cuerpos, intento trasmitir como funcionan los órganos en un sistema”.
El arte y la medicina, se trasformaron en la vida de Adrián Brun, en un complemento perfecto. “El del arte, es un punto de vista diferente al de la medicina, porque puedo armar mis propios órganos, sistemas y patologías, me expreso como quiero porque no juego con personas”.
Brun tiene en Holanda su equipo de trabajo, “pero cuando hago mí obra, la hago sólo”. Además, cuenta que tiene otros proyectos paralelos con otros artistas. En un balance personal, dice que “es muy importante estar en Luján porque nunca tuve la oportunidad de que toda mi familia y los míos, de acá, vean mi obra”.
Argentina, vista desde Holanda
Adrián Brun, quien vive hace 13 años en el país europeo, cuenta que los primeros años de su vida en Ámsterdam, “estaba muy interesado en lo que pasaba en Argentina, cuando obtuve la ciudadanía holandesa me alejé, porque a uno le interesa lo que te va a afectar en lo que respecta a la política y la sociedad”.
En su punto de vista, cree que nuestro país, está “muy complicado”, pero rescata, que hay cosas que están mejor y otras que están peor.
Además, agrega que “acá es todo muy intenso y muy rápido, no hay análisis ni reflexión de las cosas, es todo muy superficial”.

Publicado el martes 1 de marzo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.