Jueves 26 de mayo de 2022
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 66%
  • P: 1026
  • V: Este Sedeste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto supervisó este viernes los trabajos de mejoramiento de caminos rurales en Carlos Keen.

Se trata de un programa que lleva adelante el Municipio para la recuperación de caminos rurales en el Partido de Luján, con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario.

En este sentido, en los últimos días se está realizando el mejoramiento del camino que inicia en el predio Los Leones, sobre la ruta a Carlos Keen, en un tramo de cerca de 3,4 kilómetros de extensión.

Las tareas que se llevan adelante consisten en cuneteo, abovedado, nivelación y entoscado -a partir del aporte de tosca de vecinos y productores de la zona-.

Los trabajos de cuneteo, cruciales para permitir el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos, son ejecutados con la pala cargadora con retroexcavadora posterior New Holland B95B -adquirida recientemente por el Municipio mediante financiamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación-.

Las tareas de abovedado y nivelación, por su parte, son realizadas con un tractor adquirido en el mes de mayo del año pasado y con una niveladora hidráulica de arrastre.

«Seguimos avanzando con el programa de recuperación de caminos rurales que elaboramos en el marco de la Mesa Agropecuaria junto a las entidades rurales. Es un trabajo sostenido que apunta a mejorar las condiciones de producción para el sector y que ahora se ve fortalecido con la adquisición de nueva maquinaria vial», agregó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

El programa de mejoramiento de caminos rurales es coordinado por la Dirección de Gestión Agroalimentaria y la Subsecretaria de Servicios Públicos, en articulación con la delegación de Carlos Keen y continuará en las próximas semanas con el mejoramiento de diversos caminos en dicha zona rural.

Publicado el viernes 14 de enero de 2022

Date test: 2022-01-14T03:01:39Z

Modificado: 2022-01-14

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.