Martes 30 de noviembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 41%
  • P: 1010
  • V: Sud Sudoeste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto supervisó el avance de las obras de ampliación y mejoramiento edilicio del Hospital “Nuestra Señora de Luján”, ejecutadas con recursos propios con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Acompañaron al Intendente en la recorrida la Secretaría de Salud, Mariana Girón, junto al equipo directivo del centro sanitario, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, y el Concejal César Siror.

Se trata de la tercera y última etapa, que comprende la ampliación del sector de Internación Clínica, donde está a punto de finalizar la construcción de cuatro nuevas habitaciones que permitirán sumar nuevas camas de aislamiento.

Las obras en marcha también abarcan al área de Pediatría, donde se amplió la sala de espera y se construyeron tres nuevos baños, que se sumarán al único que históricamente funcionó en el área.

También se avanza en la construcción de un nuevo sector de admisión de pacientes, con el objetivo de optimizar el ingreso y registro de los usuarios.

Por otra parte, se concluyó la puesta en valor de la fachada del edificio, donde se ejecutaron tareas de hidrolavado, reparación de mampostería y pintura, además de limpieza y pintura de aberturas.

Además, concluyeron los trabajos de reparación de la cubierta en un sector del quirófano -donde se reemplazaron las viejas bachas de material por otras de acero inoxidable-, y el mejoramiento de los consultorios externos -incluyendo tareas de pintura, arreglos generales de aberturas y refacciones de sanitarios-.

Por último, se realizó el cambio de termotanques, abasteciendo a todos los servicios del hospital con agua caliente, y se adquirió un nuevo lavarropas industrial para optimizar las tareas en el área de limpieza ante la demanda actual.

Publicado el miércoles 15 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.