Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 67%
  • P: 1011
  • V: Este Sedeste

El hijo del ex presidente Arturo Illia visitó la ciudad

sábado

Durante la tarde del sábado, estuvo presente en la UCR Luján Leando Hipólito Illia. El encuentro contó con la presencia de distintos referentes locales, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. Al finalizar la jornada, brindó una conferencia de prensa.



Publicado el miércoles 5 de diciembre de 2012

El día sábado por la tarde, se desarrolló en las instalaciones de la U.C.R Luján,  la Tercera  reunión Provincial del Movimiento Arturo Illia. Estuvieron presentes en el encuentro, Leandro Hipólito Illia (hijo del Presidente Arturo Illia) y actual líder del Movimiento. Como también se contó con la presencia de los  referentes locales Ricardo Curone y Carlos Gowland, ex funcionario de la ciudad de Capitán Sarmiento; el ex intendente Castellari , de la ciudad de Navarro; el Dr. Eduardo Zimerman, de la ciudad de San Martín; el Dr. Martín Ferreres, de la ciudad de San Isidro; el Sr. Arnoldo Manion de S.A. De Giles; el Sr. Jorge Mora de San Pedro; el Concejal de Lobos Claudio Abdala, entre otros representantes de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión, se abordaron temas inherentes al Partido, tales como, su inserción en la sociedad actual, su poder de representatividad, la falta de renovación y de surgimiento de nueva dirigencia, el acomodamiento de una dirigencia mayoritariamente emergente de acuerdos y pactos que eluden la decisión del afiliado, la integración de listas y puestos de trabajo negociados entre cúpulas de políticos tanto partidarias como extrapartidarias no legitimadas desde las bases, y con insuficiente o nula representatividad de las minorías partidarias”. Leandro Illia, desarrolló un resumen de principios y fundamentos éticos, de formación cívica e integridad, que caracterizó a nuestro Partido, y que deben recuperarse como paso previo y obligado a nuestra reconciliación con la Sociedad toda, y para generar un Proyecto Político creíble y sustentable.

Finalizada la reunión político partidaria, y en respuesta a un pedido de los representantes locales, Leandro Illia donó un fotoretrato de su padre para ser exhibido en el Salón Principal del Comité. A tal efecto, el actual Presidente del Comité Fabián Migueliz, acompañado por  las autoridades del Comité de Distrito y afiliados, dio una emotiva bienvenida al protagonista del evento. Por lo que, Leandro Illia,  expuso una vibrante y afectuosa semblanza de su padre, con una simpleza y honestidad intelectual digna de admiración  y respeto; las anécdotas de su infancia y adolescencia junto a su padre. Por la noche, Leandro Illia se traslado actual sede local del Movimiento, ubicada en Mitre N° 660 1º piso. En esta oportunidad, el Presidente de la Juventud Radical de Luján Bernardo Paz, ofreció las palabras de bienvenida a Leandro Hipólito Illia al local partidario.

A continuación, Illia brindó una conferencia de prensa, donde fue consultado sobre las metas propuestas por el movimiento. Illia señaló “no dependemos de ningún dirigente, dependemos de la gente que se quiera sumar a esta epopeya, no es nada fácil, en aras para reconstruir a la Unión Cívica Radical y ser una alternativa de poder en el futuro”.Sobre su candidatura a legislador dijo: “Voy a ser candidato a Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si puedo ser útil al partido con mi candidatura lo seré sino, lo seguiré desde la militancia de siempre”.Por último se refirió a la posibilidad de la conformación de alianzas con otros partidos, “nosotros estamos decididamente para defender la no cooptación del radicalismo por parte de ningún mediático, si las alianzas vienen serán después, ahora hay que fortalecer al partido”, concluyó.

Publicado el miércoles 5 de diciembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.