El equipo Tornatore fue homenajeado por el Rotary Club Barnech
Tras su participación en el Dakar
(Publicado: 18/2/10 )
El agrimensor y piloto Alberto Tornatore fue homenajeado junto a su equipo durante una cena organizada el martes por el Rotary Club Barnech.
Tornatore contó su experiencia de participar en el Rally Dakar 2010. datallando paso a paso los puntos cumplidos, terrenos recorridos, datos técnicos y lo duro que fué esta competición internacional.
«Durante la competición amigos y colegas nos escribían, nos llamaban, sabíamos que la gente de Luján nos seguía por televisión, radio e Internet y eso nos daba mucho entusiasmo para continuar tan agotadora tarea» señaló Tornatore.
«Nuestro objetivo principal era que el grupo de 10 personas volviera sanos a casa y se cumplió y el objetivo deportivo era hacer las 15 etapas y llegamos a 10. Fue una aventura increíble» agregó.
Entre otras cosas destacó la dura tarea que tuvieron todos los que formaron el equipo.
Luego se presentó un video realizado por fotos que sacó Anabella Ponte con tomas de video de la cámara que llevaba incorporada la 4×4.
Mucha emoción por parte de los presentes al ver este video, un documento excepcional que muestra un resumen de la experiencia vivida.
También se exhibieron los trajes y cascos usados y el equipo invitó a quienes quisieran probarse la indumentaria y sacarse una fotografía.
«Cuando la mecánica nos dejó fuera del Dakar no me dá vergüenza decirlo «lloramos de bronca».
«Queremos agradecerle profundamente a todos los que nos apoyaron y al pueblo de Luján por el recibimiento que nos dieron como si hubiésemos ganado el rally».
A continuación se mostró una presentación sobre datos técnicos y hojas de ruta que la organización del Dakar entregaba en cada etapa y que el equipo debía seguir, la misma fue explicada por el Copiloto del equipo Juan Carlos Detomasi, allí se hicieron muchas preguntas por parte de los que habían concurrido a la cena.
Por último y para cerrar la reunión en nombre del Rotary Club Juan B. Barnech Juan Pablo Braccini entregó a cada uno de los integrantes del equipo una medalla en reconocimiento a la labor realizada y una placa recordatoria Tornatore en reconocimiento a la tenacidad y al esfuerzo realizado en tan importante competencia.
Publicado el jueves 18 de febrero de 2010