Martes 20 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 66%
  • P: 1026
  • V: Este Sedeste

En las últimas trascendió en Luján se recibiría a ocupantes de las tomas de Guernica, está información fue desmentida por el gobierno municipal, por lo que Luján en línea y Radio UNLu dialogó con Juan Duarte Director Nacional de Política de Suelo. Tal información había sido dada a conocer por un medio nacional, a lo que el funcionario afirmó:»Esa información es totalmente falsa. Lo que firmamos es un convenio de adhesión con la municipalidad de Luján, que adhiere al Plan Nacional de Suelo Urbano. En este plan el estado nacional financia infraestructura para generar nuevos lotes, nuevo suelo urbanizado en tierras de propiedad municipal o tierras que el municipio vaya a adquirir en el traspaso de organismo provinciales o nacionales». En ese sentido, comentó que el municipio ya les dio un terreno donde van a comenzar a trabajar y sobre eso inclusive construir vivienda. Pero además, dijo que están viendo tierras para generar suelo urbanizado.

Sobre los ciudadanos que realizaron la toma y que se dijo que vendrían a Luján reitero: «Es descabellada esa noticia, no sé de donde salió, quién la difundió, con qué objetivo, pero no tiene nada que ver con la realidad». Además, agregó que la noticia falsa involucra a Luján a Mercedes, a Salto y a 25 de Mayo. Por lo que, añadió que el suelo urbano que va a ser adjudicado con este programa es para familias de cada uno de los municipios.

-Como continúa:

Señaló que el próximo paso es avanzar en los proyectos de infraestructura sobre las tierras y, comentó que ya están trabajando en proyectos para construir viviendas. «La única forma de resolver las tomas de tierras es ocupándose del tema habitacional, para ocuparse del tema habitacional necesitamos de un estado presente que genere suelo para aquellas familias que no pueden acceder a través del mercado. Entonces las políticas públicas tienen que estar volcadas a ellos», aseguró. Antes de finalizar, informó que en la localidad de Open Door habrá disponible 108 lotes para familias que se inscriban en el plan procrear.

Foto gentileza de A24

Publicado el viernes 11 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.