Domingo 29 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Oste Sudoeste

En la sesión ordinaria Nº 13, los ediles aprobaron esta mañana, por unanimidad, un proyecto de Comunicación presentado por la Juventud Radical de Luján. Queda pendiente la definición del intendente Leonardo Boto para la implementación de la peatonalización en la ciudad.

El proyecto propone convertir en peatonales las calles San Martín (entre Alsina y 9 de Julio) y Alsina (entre San Martín y Mitre), los días viernes, sábados y domingos, de 19 a 24 hs.

“Esperamos que el intendente tome esta iniciativa. El turismo es uno de los sectores más afectado por la pandemia, con una facturación nula desde marzo. Por la salud de los vecinos y para el beneficio de los gastronómicos, sostenemos que se aplique el armado de calles peatonales. Los lujanenses debemos aprovechar y disfrutar todos los espacios que tiene Luján”, sostuvieron desde la Juventud. Y agregaron:

“Los locales, para poder cumplir con la normativa vigente de distanciamiento social, cuentan con un factor de ocupación notablemente inferior a su capacidad real, lo que ocasiona una importante merma en sus ingresos económicos”. Desde la Juventud Radical afirman que con este proyecto se crearán, con los protocolos correspondientes, destinos seguros en la ciudad.

“La peatonalización de calles será una propuesta que se implementará en todos los destinos turísticos del país. No sería razonable que el Ejecutivo no tome en cuenta esta propuesta”.

Publicado el viernes 20 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.