Martes 30 de noviembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 41%
  • P: 1010
  • V: Sud Sudoeste

«Lo que hicieron fue ratificar la propuesta que habíamos rechazado», indicaron Recomiendo esta nota a otros lectores (133) Los principales gremios docentes bonaerenses ratificaron hoy el paro de 72 horas que iniciarán mañana en el comienzo del ciclo lectivo y advirtieron que extenderán las medidas de fuerza si no hay una propuesta superadora, tras fracasar la paritaria en la provincia.

«Hasta que no haya una propuesta digna, no volveremos a las escuelas», sostuvo la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión en La Plata, horas después del fracaso de la paritaria nacional.

En tanto, el jefe de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que «mañana no hay clases en la Provincia» y dijo que la administración de Daniel Scioli «no vino a resolver la situación». «Lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado», sostuvo Baradel, mientras Petrocini consideró que fue una oferta «maliciosa». Al fracasar la negociación, Baradel confirmó que el Frente Gremial Docente Bonaerense iniciará mañana una huelga de 72 horas y sostuvo que si no hay una nueva convocatoria de las autoridades con una «propuesta superadora y salario digno, daremos continuidad a las medidas de fuerza».

Los gremios dijeron que el gobierno provincial no llevó a la mesa paritaria una nueva oferta, sino que «mantuvo el 25,5 por ciento en tres tramos» que había ofrecido con anterioridad. Sin embargo, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que fue «una oferta que involucra una suma anualizada de 10.000 millones de pesos y es un gran esfuerzo para la Provincia».

El funcionario dijo que lamentablemente «no pudimos llegar a un acuerdo, a pesar de que abrimos la propuesta realizada anteriormente». «La conciliación tienen que acatarla los docentes y están expuestos a sanciones los gremios y los trabajadores que no acaten», advirtió. Baradel, al respecto, dijo que no recibieron ninguna comunicación sobre la conciliación obligatoria y aseguró que cuando la reciban tienen «varios elementos para rechazarla por improcedente»

 

Publicado el miércoles 5 de marzo de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.