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Los lujanenses, tras la ceremonia en La Plata

Empresarios lujanenses fueron distinguidos por la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa SIGO (Sistema de Gestión Organizacional).
El acto contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli y la intendenta Graciela Rosso y fue llevado a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno de la Provincia, en la Plata.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, el coordinador del programa Sigo, Oscar Bustos, y Gustavo Trankels, intendente de Tornquist (ciudad que también recibió distinciones por sus prestadores).
Los lujanenses premiados fueron Diego Massera (agencia de viajes “Conexión Viajes y Turismo”), Guillermo Dell Imagine y Andrea Kairanman (Hostel “Estación Luján”), Julián y Daniela Escuredo (restaurante “La Basílica), y Bettina Raquel Musso (restaurante “Maitok”). Los galardones se otorgaron en reconocimiento a sus iniciativas modernas y por la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial. El gobernador Scioli afirmó que “el programa de Calidad Turística que estamos llevando adelante entre la Secretaría de Turismo provincial y la Nacional mejora la prestación de servicios en nuestra vasta oferta de destinos. Sumamos calidad a nuestra diversidad”. El SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización.

Está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas. Para su implementación, los empresarios o gerentes reciben una guía de implantación del “SIGO” que les permite hacerlo en forma directa con el conjunto de su organización.

Por medio de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; superar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; y humanizar el trabajo, incrementando la participación y, en consecuencia, elevar la satisfacción de los colaboradores.
Fuente: Dirección de Prensa Municipal.

Publicado el lunes 10 de mayo de 2010

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