Miércoles 16 de julio de 2025
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudoeste

En el día de ayer, martes 26 de julio, la Agente Fiscal Dra. Coliccio dispuso que la DDI de Luján tome intervención en toda la diligencia, ordenando varios testimonios y nuevas tareas investigativas en torno al ataque al chofer de la línea 57 perteneciente a la empresa Atlántida.

Personal de la DDI local logró ubicar a varios testigos que indicaron la participación de un hombre llamado Mariano F. (18 años) en el hecho en cuestión. Acto seguido, la fiscal actuante otorgó un allanamiento de urgencia a desarrollarse a partir de las 17:30 horas, con el fin de detener al autor y secuestrar prendas de vestir y todo elemento de interés en la causa.

Dicho allanamiento se llevó a cabo en la calle Almafuerte 2757 de Luján, pero el hombre buscado no se encontraba en el domicilio. Sin embargo, secuestraron un pantalón deportivo de color negro con vivos blancos y una campera inflable de color verde, ambas prendas utilizadas en el hecho.

La Fiscalía actuante solicitó una orden de detención, por lo que se procuraba su pronta captura. Y finalmente, continuando con las tareas investigativas, personal de la DDI de nuestra ciudad logró detener al joven en la intersección de las calles Pellegrini y Gálvez.

La UFI actuante dispuso que el aprehendido fuera llevado a la sede judicial y la causa quedó caratulada como «Aprehensión Masculino Mayor (Hecho de Trascendencia)».

Cabe recordar que todo se originó en la Autopista del Oeste, a la altura del Puente Beschedt, cuando un colectivo de la línea 57 que circulaba en sentido CABA-Luján recibió el impacto de una piedra en el parabrisas (del lado del acompañante), lo que generó la rotura del vidrio. La piedra golpeó en la cabeza al pasajero Daniel Ernesto C. (49 años), provocándole un sangrado.
Acto seguido, la víctima fue trasladada por el chofer Walter V. al hospital local y allí se supo que había sufrido una fractura de cráneo, con pronóstico reservado, a la espera de ser derivado al Hospital Finocchietto de Capital Federal.
Luego, delegados de la empresa Atlántida cortaron el acceso a Luján en la Autopista Acceso Oeste, a la altura de la Avenida Nuestra Señora de Luján, reclamando justicia y medidas de seguridad.
La DDI de nuestra ciudad realizó relevamiento de cámaras y testigos.
Intervino la UFI n°9 a través de la Dra. Suárez del Departamento Judicial de Mercedes y la causa fue caratulada como «Homicidio Simple (Tentativa)»

Publicado el miércoles 27 de julio de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.