Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 64%
  • P: 1017
  • V: Sudeste


MENOR DETENIDO: por cometer delitos en el barrio Villa del Parque

MENOR DETENIDO: por cometer delitos en el barrio Villa del Parque

Un menor de 17 años, fue aprehendido por personal policial en el Barrio Elli, después de haber sido denunciado por varias víctimas, todas mujeres, de robar dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Pero utilizaba un método no común, esperaba desnudo dentro de la casa a que las mujeres regresen.

La detención se produjo en las últimas horas de ayer y el caso estuvo a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia, cuya responsable es Laura Embarbe, con la ayuda de personal de la Jefatura Distrital y la Comisaría Luján Primera. LOS DETALLES.

HORA CLAVE

Ayer viernes, personal policial detuvo al menor en la vía pública, precisamente en el Barrio Elli, luego de un amplio rastrillaje. El joven, delgado, de 1, 70 de altura y muy atlético, no se resistió ante la presencia de los uniformados, según contaron a Lujan en linea fuentes de la policía.

SE CONOCEN CINCO CASOS

Según los investigadores, los casos que se conocen son cinco, denuncias de por medio, aunque se sospecha que el menor podría haber participado en otros hechos más.

MODO DE OPERAR

Los casos que se conocen datan de diciembre del 2008 hasta febrero del 2009 y todos ocurridos en el Barrio Villa del Parque.

Se supone que el joven trataba de elegir a una mujer que viviera sola, y esperaba que se aleje de la casa. Luego  se desnudaba en las cercanías, e ingresaba esperando el regreso de la dueña de casa.

Mientras aguardaba en el interior, se apoderaba de dinero y celulares. Cuando llegaba la mujer, ésta se encontraba con una persona desnuda,  con un arma blanca en sus manos, y en la mayoría de los casos con la cara tapada. Luego el joven escapaba, recogía la ropa del lugar  donde la había dejado y desaparecía rápidamente.

Actuar en algunos de los casos sin taparse la cara, fue clave para que la pesquisa, conociera el rostro de la persona y lograra detenerlo. No se descarta que, en algunos casos, el individuo haya intentado abusar de algunas de sus victimas.

POR QUE ACTUABA DESNUDO

Se cree que al actuar desnudo, las personas no lo identificarían por la ropa, y al actuar con la cara tapada, sería muy dificíl detenerlo. Pero el joven falló, ya que por lo menos en una oportunidad no se cubrió el rostro.

VECINOS INDIGNADOS

Varios vecinos del barrio Villa del Parque solían buscarlo por la noche, pero no dieron con él. “Fue una suerte detenerlo y que los vecinos no lo hayan atrapado. Podría haber sido fatal” le dijo a Lujan en linea Laura Embarbe titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que en pocas horas resolvió el tema, ante la indignación y bronca de los vecinos.

CARATULA

La carátula del caso es “robo calificado con abuso de arma blanca” e interviene la Fiscalía de Menores a cargo del Doctor Marchetti, ubicada en la localidad de Mercedes en la calle 23 entre 28 y 30.

Publicado el sábado 7 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<