Viernes 3 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 53%
  • P: 1016
  • V: Nor Noreste
Uno de los equinos recuperado, lastimado y con signos de maltrato

Descubren en Mercedes varios caballos robados en Luján

La justicia realizó hoy un operativo en un frigorífico de la ciudad de Mercedes donde fueron encontrados unos 10 caballos que habían sido robados en el partido de Luján.
Los allanamientos fueron practicados en el establecimiento «Lamar» de Ruta 5 kilómetro 94,500 con intervención del fiscal de Luján, Oscar Reggi, de la fiscalía de Mercedes y personal policial de la Patrulla Rural de Mercedes.
Los dueños de los equinos reconocieron hoy a sus animales que estaban el en frigorífico a punto de ser faenados.
Las víctimas de los robos sospechan que el número de animales sería de varias decenas, aunque la causa recién está en proceso de investigación.
Los robos en Luján se registraron días atrás en un predio del barrio Los Laureles y otro cercano a calle Alsina, aunque no se descarta que haya más animales
robados.

Uno de los equinos recuperado, lastimado y con signos de maltrato

Uno de los equinos recuperados. Lastimado y con signos de maltrato

La tropilla de unos 30 caballos ingresó al frigorífico el 21 de febrero.

Trascendió que por el momento no existen cargos contra el frigorífico, ya que los animales habrían llegado con marca y carta de porte. Investigan ahora a los intermediarios que enviaron los animales.
El camión fue revisado al llegar por personal de SENASA y policía según los procedimientos de rigor y habría comprobado que todo estaba en regla.
La investigación avanzaría ahora también sobre la persona que vendió los equinos al frigorífico, quién sería un conocido consignatario de la provincia de Buenos Aires.

La justicia pidió a los denunciantes que reconozcan los animales para evitar que sean faenados en las próximas horas.

La faena fue suspendida por algunas horas, y de no existir nuevos reconocimientos, la planta reanudaría mañana miércoles su actividad. El establecimiento no fue clausurado y por el momento no hay detenidos.

Los dueños de los animales recuperados informaron que los encontraron en muy mal estado, lastimados y con signos de maltrato

Publicado el martes 26 de febrero de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.