Sábado 16 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 75%
  • P: 1024
  • V: Nor Noroeste

Tres delincuentes encapuchados asaltaron esta tarde la sucursal del Banco Patagonia ubicada en Colón al 900. Se habrían llevado una importante suma de dinero en efectivo.

Los delincuentes habrían usado una camioneta tipo Partner o Berlingo, y habrían tomado para huír por Colón para Carlos Pellegrini. Alrededor de las 17:30 el rodado fue encontrado en el estacionamiento del Supermercado «VEA». (Ver nota Encuentran la camioneta…)

Al parecer los delincuentes montaron una guardia de una hora, aproximadamente, y habrían aprovechado el momento, para dar el golpe, cuando reponían el cajero automático.

Los delincuentes, armados, estaban a bordo de una camioneta gris, ploteada con alimento para perros y gatos, que llevaría la leyenda: «DOG SELECTION».

Por la información recabada por Luján en Línea, el Banco se encontraba cerrado, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30, y al momento de reponer plata del cajero, aprovecharon los delincuentes para ingresar por la parte trasera al mismo. Dos ellos habrían ingresado vestidos de blanco, como si fueran personal de fumigación, y otro sujeto quedó en la vereda, parado, de civil, con una capucha negra, tipo pasa-montaña, mirando para San Martín, haciendo de campana. Otro de los cacos, que faltaría determinar, habría quedado en el utilitario gris.

El hecho habría durado como máximo dos minutos y se los vio salir con dos cajas con dinero efectivo.

Una alta fuente policial indicó a Luján en Línea: «No ingresaron al Banco, aprovecharon que el Contador iba a reponer los cartuchos con plata para el fin de semana y ahí ocurrió el asalto, en la parte de atrás del cajero».

Se estima que el dinero que se llevaron los ladrones alcanzaría los 400 mil pesos, según expresó la misma fuente policial.

Con el correr de las horas el titular de Luján Primera Comisario Pellino, indicó a Luján en Línea que el monto rondaría los 200 mil pesos.

Una fuente judicial expresó que el monto robado sería bastante elevado.

La Policía se encuentra en el lugar del hecho junto al personal de seguridad. Se estima que se llevará a cabo un arqueo de caja para confirmar la cantidad de dinero sustraída.

Patagonia

Publicado el viernes 31 de julio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.