Domingo 19 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 18°C
  • H: 82%
  • P: 1010
  • V: Sudeste

En el marco de las actividades de la Asamblea de Mujeres de Corriente Unidad Popular – CUP y mujeres autoconvocadas, realizaron una intervención en el Honorable Concejo Deliberante. Bajo el lema “Las Mujeres al Poder” y con el objetivo de visibilizar las desigualdades en el espacio político, se presentó una obra plástica que muestra a las mujeres y cuerpos feminizados en la labor legislativa.

La misma fue realizada por Analía Vieras Erarte, egresada de la Escuela de Arte de Luján, docente en Escuelas Públicas y Militante feminista. Actualmente en el salón principal del recinto, se expone un cuadro que muestra solo a hombres en el espacio legislativo, y que no logra expresar el avance de las mujeres en el espacio público y político.

Por los motivos antes mencionados, la obra presentada será donada para que sea expuesta de forma permanente, como un símbolo de la equidad de género, en el recinto del HCD “Pascual Simone”.A tal fin se entregó un petitorio al Presidente del HCD Dr Fernando Casset, para presentarlo en la apertura de las Sesiones Ordinarias del período 2018.

Durante la intervención resaltaron: “El efectivo cumplimiento de la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar las violencias contra las mujeres”;la creación de una Comisión de Género en el Honorable Concejo Deliberante”; asignar partida presupuestaria para llevar adelante políticas públicas de género, hasta hoy inexistentes. Entre otros reclamos.

Publicado el miércoles 7 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.