Jueves 19 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 58%
  • P: 1005
  • V: Oeste

La esposa del empresario que el lunes pasado fue hallado asesinado de un disparo en la cabeza en su casa ubicada en un barrio privado de Open Door, partido de Luján, fue detenida hace instantes acusado de ser la autora material del crimen.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Jefatura Distrital Luján, con la colaboración de detectives de la DDI Mercedes, quienes la apresaron en la UFI N° 10 del Departamento Judicial Mercedes, donde se había presentado con un abogado.

La aprehensión de la mujer, de 39 años, se llevó a cabo luego de que diferentes pericias determinaran que es la autora del crimen.

La causa está caratulada «homicidio agravado por el vínculo con alevosía» e interviene en la misma la fiscalía a cargo del Dr. Pablo Vieyro.

Detalles:

Gabriela Aracy Moreira, la mujer del empresario rural Rolando Josué Nusbaum, asesinado el lunes de un tiro en la cara en su casa de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Open Door, fue detenida en las últimas horas sospechada de estar involucrada en el crimen tras supuestamente fabricar una historia -según fuentes policiales- de que un grupo de delincuentes había ingresado a robar a la vivienda y luego ejecutado a su marido en su cama.

El hombre de 68 años murió tras un disparo letal en su cara según la autopsia realizada por los médicos forenses de la Policía Científica de Chivilcoy.

En detalle, el informe aseguró que el empresario presentaba un solo balazo que quedó alojado en uno de sus pómulos.

Las pericias y las contradicciones en su relato determinaron que Moreyra sería la autora del crimen», le especificó a Infobaeuna fuente cercana a la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10 de Luján a cargo del fiscal Pablo Vieyro, quien lleva a cabo la investigación bajo la calificación de homicidio agravado por alevosía.

La principal evidencia en su contra, según esta fuente, fue un resultado positivo en el análisis de dermotest: a la mujer uruguaya, nacida hace 39 años en Montevideo, le encontraron restos de pólvora en las manos.

Publicado el jueves 15 de agosto de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.